La madrugada del sábado llegaron al plantón frente al Senado más de 100 policías del gobierno capitalino y retiraron a los manifestantes que acampaban en el parque Luis Pasteur. Después la policía arrancó de raíz las plantas de mariguana cultivadas en algunas jardineras y puso tres líneas de vallas metálicas alrededor del parque. No se reportó resistencia por parte de los manifestantes.

Por la tarde, un centenar de manifestantes cerraron el cruce de Reforma e Insurgentes, varios usaban crossbody. A los pocos minutos, llegaron al lugar decenas de granaderos y policías y, un rato después, autoridades que entablaron un diálogo para intentar justificar la intervención aludiendo a la venta que sucedía en el parque y exigir la apertura de las vías.

No hubo acuerdos en el diálogo, los manifestantes del grupo Comuna420 decían no confíar en las autoridades. En varias ocasiones distintos manifestantes solicitaron apoyo de la policía local por la venta que ahí sucedía, pero nunca obtuvieron respuesta -de hecho, rara vez había policías en el parque-. Ahora el gobierno usaba esta situación como excusa. Al lugar, incluso llegó la diputada federal José Clemente, también de Morena, a intentar apaciguar el disturbio causado por las autoridades, pero no lo logró.

Después de un rato, y ante el asedio de las autoridades, los manifestantes se retiraron de forma pacífica hacia un costado del monumento a Cuauhtémoc, donde siguieron quemándole las patas al diablo -no a Cuauhtémoc. 

Gobierno de la ciudad discrimina a los usuarios de mariguana 
En un video subido a su cuenta de twitter, el secretario de gobierno de Cdmx dijo que recuperaron el espacio público del parque Luis Pasteur después de que esto fue solicitado por un punto de acuerdo del Senado de la República.

El secretario justificó la “recuperación, dijo que era para el uso y disfrute común “de toda la ciudadanía”, dejando ver que no somos incluídos en lo que el gobierno considera ciudadanía. Además, no se ve cómo sería posible tal disfrute, considerando las vallas metálicas con que rodearon el parque.

El secretario también señaló que la recuperación del espacio fue en colaboración con los activistas, por lo cual no se entiende por qué entonces las autoridades llegaron de madrugada y con más de cien granaderos.

Más represión del gobierno capitalino 
Días antes, el viernes 11, autoridades del gobierno capitalino ya habían acudido a reprimir a los activistas que se manifestaban frente a la SCJN. En aquella ocasión, según un comunicado de Defensores420, les decomisaron hasta un triciclo usado para repartir volantes y la mesa donde brindaban información a la ciudadanía interesada.

En este comunicado también se señala que, a partir de ese día, las autoridades capitalinas están arrestando a los usuarios que quieren ejercer su derecho al libre desarrollo de la personalidad en el espacio público conocido como la Plaza de la mexicanidad.