Sucedió en Paraguay, en la comunidad de Agüerito, ubicada en las cercanías de Asunción, a donde llegaron decenas de personas de la capital y lugares cercanos para participar de la “Fiesta de la cosecha”.

Los visitantes se acercaron porque querían conocer cómo es la producción y el proceso de la cannabis medicinal, o simplemente querían participar. 

Al llegar les daban unos guantes e indicaciones para mantener la higiene durante la cosecha.

Una vez que las flores eran cosechadas, se llevaban a una mesa para el trimming o manicurado de las flores, actividad en la cual varios jóvenes apoyaron para indicar cómo cortar las hojas sin afectar a las flores; después los cogollos eran llevados a la secadora, donde permanecerán unos 10 días.

La jornada se realizó en medio de un ambiente festivo, e incluyó una asamblea popular en la que el Dr. Jorge Rolón explicó a detalle el proyecto de ley que estudia el congreso paraguayo.

Las personas que participaron se retiraron felices con su experiencia y los organizadores no solo calificaron el evento de exitoso, sino que ahora quieren organizar uno masivo.

Con información de abc noticias