8Lr-uGUdxzprtsxYjyx9hvdQdRoxfdEEGAIgO1F6f88yEBVRFRkHErUKW7X-ZVnFHuAf8nCRLHUFKCkl4bMg-RPoVuUYvO0cVQkpPsHndudsmhCjOLYHPDOoAVlEjNHn6-ZQ24xK

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la mañanera que cerró el mes de marzo, dijo que, a pesar del compromiso al inicio de su gobierno de legalizar los cultivos de mariguana y amapola para pacificar al país y ayudar a la subsistencia de campesinos pobres, existe “un equipo interdisciplinario” en su administración que atiende la posibilidad de permitir el uso de mariguana y destacó que “no hemos alcanzado un acuerdo”.

AMLO también afirmó que no se ha tomado una decisión sobre la legalización de las drogas, pese a que hay proyectos para su industrialización.

Además dijo que todavía “no puede irse por ese camino”, pues se debe avanzar poco a poco en este tema, ya que hay “distorsiones” y “se está analizando lo que más conviene”; con lo que justificó que su gobierno no acate los fallos de la Suprema Corte en materia de Cannabis.

Y agregó que sigue habiendo muchos daños, “uno de los más lamentables es el fallecimiento de personas”, pero sin aportar datos sobre lo dicho.

“No más incremento de consumo de drogas para la juventud”, añadió bajo el argumento de que desea que los jóvenes tengan oportunidad de ser “felices de otra forma” y, en segundo término, dijo que por el mercado de las drogas en México “hay mucha violencia, el 75% de los homicidios tienen que ver con este comercio”.

En el marco de estas declaraciones, el presidente López Obrador presentó un informe sobre el combate y decomiso de drogas. Lo que hace ver lo desorientado que se encuentra el gobierno actual en políticas de drogas, al confundir nuevamente el consumo con el tráfico.

Finalmente el presidente culpó a las plataformas de entretenimiento, como Netflix, por resaltar la vida de los capos de las drogas y señaló que lo que quiere su gobierno es que se atiendan las causas de la drogadicción. Aunque, al parecer, en Conadic no lo han escuchado.

Con información de El Sol de México