La Administración Antidrogas (DEA) busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir cannabis, a pesar de que su consumo adulto ya está permitido en 18 estados de la Unión.

La postura de la agencia hace enfasis de la preocupación de padres de familia, quienes están alarmados debido a que esta droga es “más accesible” tanto para adultos como para niños.

Carlos Briano, portavoz de la DEA en El Paso, recomendó a los padres mantener un diálogo abierto con sus hijos y seres queridos para evitar que "caigan" en el consumo de esta droga y cualquier otra.

“En la DEA les damos ejemplos de cómo pueden iniciar la conversación con sus niños. Tenemos muchos recursos para que los padres puedan informarse”, dijo Briano.

“Hay muchos enlaces donde hablamos de todos los tipos de drogas que existen en el país, incluyendo la mariguana, los términos de la calle y cómo afecta la fisiología del niño, porque les afecta de manera significativa debido a que aún se están desarrollando”, añadió el portavoz.

Por su parte, Laura Medina, madre de dos adolescentes y residente de El Paso, manifestó su preocupación por la cercanía con Sunland Park y Chaparral, Nuevo México, Estado donde ya se comercia mariguana legalmente desde el 1º de abril.

“Sí me preocupa, porque en esa edad es cuando les da curiosidad de probar cosas y van haciendo su personalidad. Pero muchas veces se dejan llevar por malas influencias”, argumentó Medina.

“Ahora que está aquí a la vuelta en Sunland Park, que es lo más cerca que yo conozco, pues con más razón va a ser más fácil que llegue a las manos de todos. No importa si son niños o adultos, yo creo que siempre encuentran la manera de conseguirla”, añadió.

El portavoz de la DEA declaró que ya se brinda a los padres y madres ejemplos y consejos de cómo abordar el tema e iniciar la conversación con sus hijos.

“Nosotros encuestamos a estudiantes de Nuevo México, en Doña Ana. A los jóvenes de las preparatorias les preguntamos si querían hablar con sus padres de estos temas, aunque sean difíciles”, dijo.

“Tres de cuatro dijeron que sí. Que los padres son su influencia número uno en sus vidas y, por lo tanto, los padres no deben tener miedo de tener esta conversación con ellos”, añadió.

“Infórmense, tome esto como oportunidad para hablar con sus seres queridos sobre el tema. Sea honesto con sus hijos. Sus hijos quieren honestidad más que invenciones de los padres. Deles información y consejos a sus hijos”, finalizó.

Finalmente la DEA invitó a la comunidad a informarse a través de los distintos recursos que puede encontrar en:https://www.dea.gov/

Con información de El diario del Paso