Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, volvió a frenar el anteproyecto de dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que fue circulado entre senadores, porque argumenta que no hay consenso entre las bancadas.

"No va a pasar si no está consensuado. No está consensuado el anteproyecto de dictamen, no está dictaminado ni tampoco tiene el aval de los grupos parlamentarios", afirmó. 

En entrevista a medios, sostuvo que comenzará una labor para poder revisar el dictamen, y mientras tanto no sea consensuado no pasará a las comisiones y tampoco al Pleno de la Cámara alta. 

"No nos vamos a precipitar en una materia tan delicada que nos ha tenido ocupados casi dos años, a partir de la resolución de la Suprema Corte que insta a legislar en la materia y que declaró las normas inconstitucionales en días pasados", expuso. 

Además Monreal, señaló que en este momento no hay presidente de la comisión de Justicia del Senado, y deben nombrarlo antes de que comience a analizarse el tema en las comisiones. 

Esta ley federal para regular la mariguana ha sido frenada en al menos tres ocasiones debido a que no hay acuerdos entre el senado y la cámara de diputados. 

Monreal sostuvo que el anteproyecto que fue circulado el día de ayer no está completo, y aunque es un documento  con avances importantes, sigue siendo insuficiente. 

"Tenemos que actuar de manera coordinada en el Senado porque debe ser una ley consensuada. Debemos sacar un producto legislativo que represente los intereses de la población  y resolver un problema latente que es el consumo del cannabis", indicó. 

El anteproyecto de dictamen para la regulación de la mariguana es un predictamen que no está aprobado por las comisiones y esto tiene que saberse para que no pienses que lo que contiene ya es oficial. 

Con información de El Heraldo