Los resultados observados en una encuesta realizada por investigadores en Brasil identifican una relación entre el uso habitual de marihuana y la percepción de una buena calidad de vida. No se observó el hecho de que el consumo de mariguana regularmente se asocia con un mayor riesgo de resultados adversos para la salud.

Además puede evidenciar que las puntuaciones más altas en calidad de vida se encuentran entre los consumidores habituales de mariguana, seguidos de los ocasionales, mientras que tanto los no consumidores como los disfuncionales presentaron puntuaciones menos favorables.

Las medidas subjetivas de bienestar fueron más altas entre los usuarios habituales y ocasionales que entre los no usuarios, mientras que los usuarios disfuncionales fueron los más afectados. 

La mala calidad de vida, la depresión o la ansiedad fueron más frecuentes entre los consumidores disfuncionales, pero los no consumidores de cannabis informaron más síntomas de depresión o ansiedad y una menor calidad de vida que los consumidores ocasionales y habituales.

Con información de Journal of Psychiatric Research.