El segundo episodio de la nueva temporada de South Park, que fue emitido el 9 de febrero, habla sobre la desigualdad racial en la industria del cannabis de Colorado, Estados Unidos.

El episodio se llama “The Big Fix” (“Un gran error”) y empieza  en el Centro de Convenciones de Colorado, durante la Cannabis Cultivators Expo 2022, donde uno de los oradores de un panel llamado “Changing the Face of Hemp Farming” (“Cambiando la cara del cultivo de cáñamo”) da un ultimátum a una multitud mayoritariamente blanca.

“Los cultivadores debemos afrontar una dura realidad. Desde la legalización de la marihuana, las comunidades de color de Colorado, las más afectadas por la racista Guerra contra las Drogas, han sido excluidas de la creación de riqueza en esta industria“, afirma el panelista, en el capitulo. 

“Por suerte, el público está empezando a entender esta injusticia. Y mucha gente habla ahora de boicotear a las empresas de cannabis propiedad de personas blancas. Estamos viendo un aumento de los consumidores que exigen marihuana cultivada por aquellos que luchan por la equidad social. La conclusión es la siguiente: Hoy en día, un negocio de marihuana de propiedad exclusivamente blanca no sobrevivirá”, remata otro personaje.

Durante el resto del capítulo, Randy habla de asociarse con el padre de Tolkien, el único chico afroamericano del colegio de Stan. Y finalmente, lo convence de trabajar juntos, pero muy rápidamente se hace evidente que Randy sólo quería asociarse para tener a una persona de color en su empresa. Así, Steve abandona Tegridy y, exactamente enfrente, instala su propia granja de cannabis: Credigy Weed. Esto hace enojar a Randy y, luego de que unos clientes rechazaron su producto porque preferían comprar marihuana de “una empresa de equidad social”, pierde la cabeza, básicamente explota de racismo y les declara la guerra a los Black.

bI6gpb35YL1oNHTQE_R62Zo9JioDoiBvyoffsxVSyGAbCfNtzCkFpqrlYbtjiNMAM7RIhbDC_FOczz4HVIlsUfOLqMgwISew3d-JeiEJdKONKChLYBDEjyv1Um1BjRn5OIOY27HQx1GrFhdvoxsiMKpKHm5yRRRDT9qW-Rg-ouvIijofHBR778kMWGdo83yXttdw91ggKVbylgb6rfo0CBxTVHcGiVoss3on5meh3ACDVFXXrWTYW8Nwu4wDI_q4_vP2TAz_iDjzo5v1KFDYtCLdCSjjc9Na9_1fPWjnnT_C9os7HjhQ12iSbdtTGTffr_o8H1LvMcobuz_zMgxTLJZeTmOHzWZ9HQ22HIz6FcePmTnE7SGvwVXwMzh4d_q_SGp4vIOGqezal6HlBMiZ72vwC4Zjt357QFO_WiAL60KmwEiJTHZQA2lVg7z6DFoVZsR_qlk2RmG-9JvZtw1AuAQwE31dJyw5bv3A3rUovqM0HPaV8uzguSfjSG56fXQ2pda0Lf6UPf5MQYlLQ8C57lKo_9X6yfoh

Así que ya sabes si quieres conocer más sobre este capítulo de una de las series más vistas, corre a verlo.


Con información de Benzinga