El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

A pesar de todo, hubo productos de cannabis en Encuentro Cannábico

El pasado 30 y 31 de marzo se llevó a cabo en Expo Reforma el Encuentro Cannábico, donde los asistentes pudieron conocer diversos productos derivados de la cannabis, como textiles y productos terapéuticos, así como una enorme cantidad de productos para el consumo personal de la flor. Entre los productos que más lllamaron la atención de los miles de asistentes se encuentran los productos de uso terapéutico. Varios de ellos con diferentes proporciones de cannabidiol (CBD), e incluso …

Leer más ➱

Abre Cáñamo Shop a 3 calles del zócalo

El pasado 20 de diciembre se inauguró Cáñamo Shop a sólo 3 calles del Zócalo de la Ciudad de México, punto neurálgico de la vida política y cultural del país.  Asistimos a la tienda a entrevistar a Julio Zenil, CEO de Cáñamo México y quien nos dijo que: "Cáñamo Shop es un espacio para la cultura Cannábica. Teníamos la necesidad de acercarnos más a la gente que está curiosa o tiene inquietudes en torno a la cannabis. Juntamos una pequeña muestra del Museo del Cáñamo y la …

Leer más ➱

Celebran Primer Encuentro sobre Marihuana en el Oriente

El pasado miércoles 5 de septiembre, de 4 a 7 de la tarde, se celebró el Primer Encuentro sobre Marihuana en el Oriente de la Ciudad de México. Justo afuera del FARO de Oriente, y a un lado de los famosos pulques de Don Celso, se acomodó el escenario donde se presentaron diversos artistas de la comunidad cultural de la zona oriente, varios de los cuales se reúnen o han reunido en este lugar a compartir pulques o participar en alguno de los diversas actividades que se organizan en el …

Leer más ➱

Ya es oficial: el uso médico del cannabis es un derecho en la Constitución de la Ciudad de México

El día de ayer, 17 de septiembre de 2018, la Ciudad de México estrenó Constitución Política, a la par de una nueva legislatura cuya obligación es hacerla valer. Esta Constitución incluyó nuevos derechos, entre ellos derechos a la comunidad LGBTQ, derecho al agua, derecho a la privacidad y, entre los que interesan a la comunidad psicoactiva, derecho a la autodeterminación personal y al uso médico de la marihuana -Artículo 9 (Ciudad Solidaria), Punto D (Derecho a la salud), numeral …

Leer más ➱

Inauguran El Corrido del Narco OVNI, muestra de Santiago Rueda

El jueves 13 de septiembre se inauguró la muestra El Corrido del Narco Ovni, del artista plástico Santiago Rueda. Esto en la Pulquería Los Insurgentes, en la colonia Roma. Con motivo de la inauguración, se presentó el libro Post Scriptum Una línea de polvo. Arte y Droga en América Latina, libro que compila una amplia colección de imágenes de obras de artistas latinoamericanos que refieren a la droga, especialmente a la cocaína. La portada, en la que se muestra la obra Paisajes …

Leer más ➱

Conversan sobre mariguana en la UNAM: legalización sí ¿pero cómo?

Universo de Letras plataforma que busca el desarrollo de nuevos escritores, organizó el conversatorio Mariguana: legalización sí ¿Pero Cómo? En la sala Carlos Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México, con los especialistas Eduardo Limón, Lisa María Sánchez Ortega e Ignacio Lozano. Eduardo Limón, Lisa Sánchez y Nacho Lozano, en la sala Carlos Chávez. Foto: Autor.Eduardo, quien fungió como moderador del evento. En la introducción resaltó que al escribir su libro …

Leer más ➱

Detenidos los fabricantes del Pelón Pone Rico

13 de septiembre.- Este día fueron detenidos los supuestos fabricantes del dulce Pelón Pone Rico. También te puede interesar El futuro del postre cannábico Pelón Pone Rico Según la nota publicada en A fondo Estado de México, 8 integrantes de este grupo fueron detenidos durante un operativo ejecutado por agentes de la Fiscalía General del Estado de México en 3 domicilios del vecino municipio de Ecatepec, los cuales tembién fueron asegurados.  Así mismo, la nota señala que …

Leer más ➱

Organizan Tertulia en el Día Internacional de Sensibilización por Sobredosis

El pasado viernes 31 de agosto se realizó la Tertulia: Día Internacional de Sensibilización por Sobredosis. Esta actividad se realizó en el marco de la campaña "International Overdose Awareness Day", la cual se realiza desde el 2001 y tiene como objetivo sensibilizar a la población por los casos de muertes por sobredosis.  Organizada por Estudiantes por una Política Sensata de Drogas en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, la tertulia convocó a un grupo de …

Leer más ➱

Jefe de Gobierno de la CdMx por el uso informado de mariguana

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor del uso informado de mariguana. En el Foro "Adicción, enfermedad que se puede prevenir", y en relación al uso de mariguana, dijo que "si se va a ejercer un derecho, que quien lo haga esté plenamente informado de lo que va a consumir, de los efectos que le va a generar, de los problemas que le puede generar a largo plazo y de las condiciones que debemos tener como sistema de salud y de gobierno", según …

Leer más ➱

Mujeres por la regulación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México fue la sede del foro Regulación por la paz con y para las familias, organizado por ReverdeSer y el Instituto Mexicano de la Juventud, en el cual se abrió el diálogo a jóvenes sobre las ventajas de la regulación del consumo de drogas. En la panel vepertino “Mesa con Madres”, Marcela Orozco Montalvo, Nancy Rosete Núñez, Margarita Garfias y la moderadora Amaya Ordorika dieron a conocer sus historias y …

Leer más ➱