El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Museo del Cáñamo y la Marihuana en México

Por: Aldo Contró @AldoContro   El próximo 20 de abril se inaugurará el Museo del Cáñamo y la Marihuana en la Ciudad de México. Se trata de una exposición que reúne una colección de objetos de diversa índole, fabricados a partir del cáñamo, planta de cannabis no psicoactiva, pero con múltiples usos -industriales, alimenticios y terapéuticos- así como diversa información relacionada a la planta en general; botánica, historia, textos culturales, reducción de riesgos y …

Leer más ➱

¡Que todo pare!

Por: Polita Pepper “Que pare el mundo porque nos están matando, que pare el mundo porque no funciona sin nosotras, que paren las calles hasta que podamos transitar seguras, que paren los feminicidios porque nuestras vidas no están a disposición de otros". El pasado 8 de marzo alrededor de 50  países se sumaron al primer Paro Internacional de mujeres (PIM). Por las calles del mundo sonaron las voces de miles y miles denunciando todas las formas de violencias machistas contra las …

Leer más ➱

Regulación a la mexicana

Este bimestre parece que se dará el desenlace, después de un año, de la iniciativa presidencial sobre el uso la posesión y el uso medicinal del cannabis. Nada es seguro hasta ahora, y varios son los escenarios posibles, de mayor a menor probabilidad: 1) que la aprueben tal como viene del Senado, 2) que posterguen su discusión, 3) que la aprueben pero le den una mano de gato antes, 4) que no la aprueben, y 5) que la modifiquen de forma significativa antes de aprobarla. ¿Por cuál opción …

Leer más ➱

Cáñamo para niños: un súper alimento

El Cáñamo (Hemp) es considerado un súper alimento por su gran cantidad de nutrientes. El cáñamo pertenece a la misma familia de plantas como la mora. La familia de la mora es conocida por su complejidad genética y cromosómica, lo que probablemente sea lo que le permite a esta familia de plantas sobrevivir en casi todos los climas en la Tierra. La planta de cáñamo produce un súper alimento en forma de una semilla.  Propiedades del cáñamo  En términos de su contenido promedio …

Leer más ➱

Biblioteca Cannábica Presentará Manual del Usuario Responsable

El día viernes 03 de marzo se llevará a cabo la presentación del Manual del Usuario Responsable a cargo de La Biblioteca Cannábica en el Centro Cultural La Pirámide a las 18:00 hrs. La Biblioteca Cannábica menciona que este manual tiene la intención de que usuarios conozcan sus derechos y obligaciones legales. El manual se presenta como una actualización de la guía legal de usuarios de drogas que fue publicado por el Colectivo por una política integral hacia las drogas A.C. y en el …

Leer más ➱

Segunda temporada de Marihuana Cultivadores Mexicana

El pasado 14 de febrero se estrenó la segunda temporada de Marihuana Cultivadores Mexicana (MCM). MCM es una serie documental que habla sobre cultivos de cannabis en México y Estados Unidos. Es un proyecto personal que no recibe ningún tipo de financiamiento y Eduardo Zafra quien está a cargo comenta que la novedad de la segunda temporada es la tecnología 360 grados, donde en las entrevistas se podrá ver el ambiente y alrededor gracias a la composición de varias cámaras en el …

Leer más ➱

4 formas de germinar semillas

Es el tiempo para comenzar a germinar, y la Semilla Growshop nos recomienda 4 formas para hacerlo. Cabe destacar que los métodos presentados aquí, no quieren decir que son los mejores o los únicos, sino, tienen como propósito un inicio, para que usted vaya probando y conociendo los que más se adecuada a su realidad y comenzar un nuevo ciclo en su jardín. Germinación con lana de roca para hidroponía:   Para germinar en lana de roca se utiliza con canastilla de hidroponía para las …

Leer más ➱

“Regular el cultivo de cannabis, es lo que le hace falta a la iniciativa que está con los diputados”: Zara Snapp

En la cámara de diputados, se llevó a cabo el 23 de febrero el foro llamado “Derribando el Muro de la Prohibición, la Marihuana Medicinal Como Solución” donde se presentaron ponentes como el doctor Mark Ware, especialista en dolor de la Universidad de McGill  y vicepresidente del grupo de trabajo para la regulación del cannabis del gobierno de Canadá,  la maestra Luisa Conesa socia de Sánchez Curiel, Conesa y García Abogados, la maestra Zara Snapp consultora en política de …

Leer más ➱

Campaña Impacientate, ¡Autocultivate Ya! de Cannativa

Cannativa es una organización de la ciudad de México que informa y orienta a personas interesadas en el cannabis terapéutico. Actualmente están llevando a cabo una campaña llamada ¡Autocultivate Ya! Y ofrecen un curso completo de auto-acompañamiento y seguimiento con terapias de cannabis. La Dosis: ¿Cómo nace esta campaña? Cannativa: El taller que otorgamos es el primero del año y es parte de una campaña que se llama ¡Autocultivate Ya! Lanzada en conjunto con la fundación …

Leer más ➱

Cannabis terapéutico, ¿Cómo se vive en México?

LA DOSIS entrevistó a los miembros de dos organizaciones de la sociedad civil para conocer cómo se vive el cannabis terapéutico en México: Emili te da una Esperanza A.C. Emili, una pequeña originaria de Torreón, había sido tratada con diversos medicamentos que no le ayudaron a controlar sus convulsiones. Entonces su familia se acercó a Por Grace, se asesoraron y obtuvieron aceite cannábico RSHO-X a través de un permiso otorgado por la Comisión Federal para la Protección Contra …

Leer más ➱