El Cáñamo (Hemp) es considerado un súper alimento por su gran cantidad de nutrientes. El cáñamo pertenece a la misma familia de plantas como la mora. La familia de la mora es conocida por su complejidad genética y cromosómica, lo que probablemente sea lo que le permite a esta familia de plantas sobrevivir en casi todos los climas en la Tierra. La planta de cáñamo produce un súper alimento en forma de una semilla. 

Propiedades del cáñamo

 En términos de su contenido promedio de nutrientes, las semillas de cáñamo sin cáscara contienen 35 por ciento de proteína, 47 por ciento de grasa y 12 por ciento de carbohidratos. Las semillas de Cáñamo contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener la vida humana saludable. Ninguna otra fuente de planta sola tiene los aminoácidos esenciales de una forma tan fácil de digerir, o tiene los ácidos grasos esenciales en una proporción tan perfecta para satisfacer las necesidades nutricionales humanas.

Las semillas de cáñamo contienen altos niveles de fibra y vitaminas A, C y E. También son ricas en minerales, incluyendo fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio con modestos niveles de hierro y zinc. Contiene altos niveles de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más importantes para el cuerpo. La vitamina E (tocoferoles), es conocida por tener beneficios en la enfermedad del Alzheimer y la aterosclerosis, el fitol (otro compuesto del cáñamo), tiene tantas propiedades anticancerígenas como antioxidantes. Los estudios sugieren que las semillas de cáñamo y su aceite pueden ayudar a descomponer el colesterol, así como prevenir los problemas causados ​​por el colesterol alto, incluyendo la coagulación de la sangre. Una dieta con cáñamo mejora los síntomas clínicos de la dermatitis atópica. El perfil graso de las semillas de cáñamo, se cree que ayuda a prevenir una variedad de enfermedades cardíacas.

Los expertos opinan

El doctor Rubén Pagaza, cuenta los beneficios que el cáñamo brinda al ser humano y platicó de cómo se puede incluir cáñamo a la dieta de los niños principalmente.

Harina de cáñamo

Se mezclan 70 gramos de harina de cáñamo y 100 gramos de otra harina que use para hacer sus postres. Al final tendrá una harina nutritiva para hacer  repostería bien balanceada, la harina contiene carbohidratos, aminoácidos, omegas 3 y 6, todo el complejo B, magnesio, calcio, zinc y fósforo, no engorda como otras harinas, sino, nutre.

 

Corazones de hemp

Una cuchara de corazones de hemp es mejor que una cucharada de aceite de pescado. A parte el sabor es muy agradable, los niños lo van a comer muy bien. Se puede usar en batidos, licuados, cereales y ensaladas. Esto sirve para complementar, la única ventaja es que se va a nutrir. Contiene aminoácidos, carbohidratos, omega 3, 6 y proteína. 

Ninguna otra semilla aporta la proteína que aporta el cáñamo.

16 gramos de proteína por cucharada, que es el mayor valor proteico de entre todas las semillas. Una al día es suficiente.

Aprovechen y vean esto como una inversión a su organismo, aparte de nutrirse le van a dar salud a su cuerpo, ya que el CBD sirve para tratar varias enfermedades y como preventiv además de ayudar a limpiar y nutrir el organismo.

Con Información de: SaludCasera.com  /  Centro Nutricional y de terapias láser