Al igual que una bodega de vinos finos o los barriles de whisky, el cannabis es mejor cuando envejece en un lugar fresco y oscuro, y aunque no hay una fecha de vencimiento exacta para el cannabis, hay algunos elementos clave a considerar cuando se almacena el cannabis durante un período prolongado. Aquí algunos tips de lo que debe y no debe hacer a la hora de almacenar su hierba. 

Vea también: ¿Cuánto tiempo dura el cannabis almacenado?

*Almacene fuera de la luz solar directa en un lugar fresco y seco

*Almacene en recipientes con una carga neutra, como frascos de vidrio.

*Utilice higrómetros o productos como la marca Boveda para monitorear y controlar los niveles de Humedad Relativa

*Selle los frascos y los contenedores para minimizar la exposición al oxígeno.

*Separe sus cepas para mantener sus sabores individuales

*Busque formas nuevas e interesantes para almacenar su cannabis. La industria del cannabis está creciendo día a día, con nuevos productos y compañías como Cannador y The Bureau que diseñan soluciones para todas las necesidades de almacenamiento.

*No guarde su cannabis en el refrigerador. Las fluctuaciones en la humedad y la temperatura pueden aumentar las probabilidades de moho.

*No almacene en el congelador. Las temperaturas de congelación hacen que los tricomas se vuelvan frágiles y se rompan como pequeñas obleas, cuando se manipulan.

*No almacene en bolsas o contenedores de plástico. El plástico a menudo tiene una carga estática que puede atraer tricomas preciosos. Si tiene que usar una bolsa de plástico, úsela sólo para el almacenamiento a corto plazo y con pequeñas cantidades de cannabis.

* No almacene sobre o alrededor de aparatos electrónicos o que emitan calor, pues aumenta la temperatura, en su lugar, almacene el cannabis en un armario, estante, o en el sótano de su casa, al igual que una bodega.

* No use humidificadores de tabaco. La mayoría están hecho de madera de cedro, el cual tiene aceites que se pueden transmitir e influir en el sabor de su cannabis. También tienden a emplear esponjas que utilizan propilenglicol para regular la humedad y pueden saturar la hierba.

*No almacene junto con parafernalia. La ceniza y la resina de cannabis quemado tiende a quedarse y apesta cualquier contenedor de almacenamiento. Además, es simplemente una buena técnica para mantener sus suministros separados y limpios.

Con Información de: Leafly.com