El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

THC en la Biblioteca Vasconcelos

THC: Taller de Historia de la Cannabis (THC) vuelve a la Biblioteca Vasconcelos.  El taller tiene como objetivo realizar un recorrido crítico de la historia de la planta de la marihuana en México, desde su llegada al país con los españoles, la proliferación del consumo en las urbes decimonónicas, entre soldados revolucionarios e intelectuales del siglo XX, así como de las políticas que proscriben su comercio, cultivo y consumo desde los inicios del siglo pasado. Ahora en un formato …

Leer más ➱

Publican Mota Comix

Los ilustradores Arizaleta y Berumen unen sus genios para publicar Mota Comix. El primero conoció al segundo por Mariguanella de Cáñamo, le latió y empezaron a elucubrar la revista que ahora gozamos chico y grandes.  Arizaleta señala que publican colaboradores nacionales, así como de Argentina, EUA y Canadá, pero siempre con una dosis de incorrección política, humor pacheco y libertad de conciencia y de expresión, con la idea de expresar la parte lúdica de la planta, la …

Leer más ➱

Sex Panchitos, 39 años de su nacimiento

La emblemática banda urbana Los Sex Panchitos festejará el 39 aniversario de su fundación. En la década de los 80 cientos de pandillas surgieron en toda la capital mexicana, fueron los años de la rebelión de los llamados chavos banda, las tocadas en la calle, las batallas campales, del rock nacional y la semilla del punk. Los Panchitos nacieron en octubre de 1978 en los cerros y cuevas de la delegación Álvaro Obregón y para recordar sus inicios cada año hacen una tocada con diversas …

Leer más ➱

Concurso de Hip hop "Suelta la mona", en Redufest. Seleccionan participantes

Dan a conocer a los artistas que participarán en las preliminares del Concurso Suelta la mona: 1. Olor mortal, Ricky Dee; 2. Pegamento y saliva, Frank Gnosis; 3. Bagas, Rimas de oro; 4. Suelta la mona, Errat; 5. Muchos problemas, RH 2017; 6. Un día menos, Jack Adrenalina; 7. En mi ciudad, Lucas Ton; 8. Entre solventes, Antonio Spock; 9. El flakir, Ra McDoce; y 10. One shot, Mc Ipak. Los organizadores señalan que los primeros cinco concursantes se presentarán ante el público en …

Leer más ➱

Concurso de hip hop 'Suelta la mona'

En el marco del REDUFEST Primer Festival de Reducción de Riesgos y Daño asociado al uso de drogas. El concurso está dirigido a cualquier persona mayor de edad que interprete una obra propia a ritmo de hip hop o rap. El tema de la obra deberá invitar a los usuarios de esa sustancia a reducir su consumo, a soltar la mona. BASES del concurso: Podrán participar todos los residentes de la Ciudad de México y áreas circungalácticas que practiquen el hip hop en cualquiera de sus …

Leer más ➱

Conversaciones pachecas en el corazón de la CdMx

Por tercer viernes consecutivo podremos escuchar Conversaciones pachecas en voz del Maestro Carlos Martínez Rentería. Así es amigrifos, después de haberse presentado en la Casa de cultura Jesús Romero Flores y en la Casa de Cultura Tepito, este 7 de julio se vuelve a presentar en el corazón de la ciudad. Ahora en la Casa de Cultura Santa María La Ribera, ubicada en calle Jaime Torres Bodet # 160, en la colonia del mismo nombre, a las 5 pm. ¡Sí! con gran sabiduría el Maestro …

Leer más ➱

Realizan foro sobre política de drogas con enfoque de género

Este martes se realizó el foro "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento: Promoviendo Políticas Innovadoras", en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia en la zona centro de la Ciudad de México, evento organizado por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC por sus siglas en inglés), y la asociación civil mexicana Equis …

Leer más ➱

Receta: Guacamota

Tenemos la receta perfecta para compartir el munchies con tus amigos, y es que este guacamole con mota, será una ricura al paladar. Como ingrediente psicoactivo neesitarás aceite cannábico o marihuana descarboxilada. Descarboxilar la marihuana La descarboxilación es el proceso con el cual se activan los compuestos psicoactivos en la cannabis. Sin este paso, ningún platillo te pondrá pacheco. Para ello necesitar un horno. Precalentar el horno a una temperatura de 120°C por diez …

Leer más ➱

El cartel de la Pluma

Por: Luis Cottier Todo escritor ha sido desempleado, pues quién le compraría a uno un poema o un cuento o lo mantendría mientras termina su novela. Pareciera que más que un don de letras, se necesita un don para vivir sin alimento. Todos los que por la literatura o por las circunstancias hemos sido expulsados del mundo del salario y que ni siquiera hemos encontrado lugar en el hetaírico arte de cuidar la salud del punto, la coma y el acento –profesión ingrata que sólo te reconoce …

Leer más ➱

Manual de modales para el marihuano educado

Por: Tío Cogollos @tiocogollos ¿Cómo se debe comportar un grifo en la sociedad de marihuanos? ¿Qué reglas hay que seguir? Con este artículo vas a aprender, punto por punto, a ser un grifo educado y cortés a la hora de fumar en sociedad. Modales a la hora de forjar A la hora de armar, forjar o como quiera que le llames a enrollar un porro, con los amigos, hay ciertos lineamientos de cortesía a seguir para los demás fumadores: Si te ofreces a armar el porro está más que claro que …

Leer más ➱