Los ilustradores Arizaleta y Berumen unen sus genios para publicar Mota Comix. El primero conoció al segundo por Mariguanella de Cáñamo, le latió y empezaron a elucubrar la revista que ahora gozamos chico y grandes. 

Arizaleta señala que publican colaboradores nacionales, así como de Argentina, EUA y Canadá, pero siempre con una dosis de incorrección política, humor pacheco y libertad de conciencia y de expresión, con la idea de expresar la parte lúdica de la planta, la artística, la bromista. El objetivo es, finalmente, hablar de la planta, lo bueno, lo malo y lo regular, dar consejos, pero de una forma más divertida y didáctica.

El también editor relata que lo más importante ha sido creer en el proyecto y amar a los cómics y a la planta, lo cual hizo que invirtieramos "mucho en el proceso, mucho trabajo. Que invirtieramos ahorros, y préstamos del banco y de familiares". Y que de esta forma lograra sacar al público el trabajo acumulado que ya tenía por años, especialmente después de haber sido editor de la revista MAD; lo cual también le ha ayudado por los contactos. "Es un proyecto artístico, la revista como objeto artístico y divertido", remata.

Mota Cómix lleva 3 números publicados, y el número 4 está por salir, un especial de magia. La revista se conforma de 34 páginas solo mayores de edad.

La revista se vende actualmente en casi 200 establecimientos, smokeshops, growshops, tiendas de cómics, librerías, boutiques y más, pero Global cómics en la Condesa y librería Experimental Aeromoto, son espacios de distribución recomendados.

Mota Comix buscan talento y dibujantes colaboradores. Si estás interesado, ponte en contacto: motacomix@gmail.com