Este curso pensado en los asistentes quienes se declaran desesperados por el alto costo de la importación del medicamento, alrededor de $6,500.00 por frasco, además de los tramites y tiempos para recibirlo en sus hogares. Muchas de estas familias ya utilizan el aceite en busca de una alternativa a la importación, ya que estos llegan al país con un alto precio que difícilmente las familias pueden soportar. Entre los objetivos es hacer llegar información fidedigna y datos actualizados además de conocer las distintas genéticas de la planta y cuál les puede funcionar de acuerdo a su patología y padecimiento.

Hubo tan grande expectiva que se tuvo que dividir a los más de 50 asistentes en dos grupos para tener tiempo suficiente de llevar sus ejercicios prácticos. “Cannativa” impartió los temas de elaboración de aceites caseros de calidad y el funcionamiento del sistema endocannabinoide, Enrique de “El Mundo Verde” expuso temas de autocultivo y práctica de temas varios quitando dudas y realizando en vivo manicurado, esquejes  y más tips para tener un cultivo sano y de calidad. Sobre el sustrato y germinación también hubo una platica impartida por Cosechame GDL y la experiencia del autocultivo de Kenia de Mamá Cultiva México.

Entre los asistentes se encontraban madres y padres de familia en apoyo a sus hijos, además de médicos, biólogos, ingenieros y pacientes de diferentes enfermedades que ya se tratan con aceite personas, muchos de los cuales venían desde diferentes municipios foráneos a la zona metropoliticana de Guadalajara, e incluso desde Torreón, Coahuila. En este curso aprendieron a familiarizarse con la planta de forma práctica y real, se enseñó todo lo  posible referente al cultivo de cannabis y elaboración de aceites, por los exponentes con experiencia demostrada en temas de cultivo.

Al finalizar, los partcipantes agradecieron que el taller haya llenado su expectativa y los talleristas hayan respondido sus dudas, además de conocer la campaña de ayuda “CBD para todos” y que cada quien llevara su maceta con sustrato y su semilla germinando.

Así durante dos días la convivencia armonizada y algunas experiencias unieron más a este grupo para seguir difundiendo el mensaje de autocultivo, paz y tolerancia!

Gracias al patrocinio de la tienda especializa en insumos de cultivo y huertos urbanos “EL MUNDO VERDE” y de la “FUNDACIÓN MEXICANA DE CANNABIS MEDICINAL A.C. (FMCMAC), quienes apoyaron para llevar a cabo la realización de este curso junto con esfuerzos de los exponentes “CANNATIVA”, “MAMA CULTIVA MEXICO” “Cosechame GDL” y “4:20 Guadalajara” (organizadores).