El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Nierika

Alberto Angles Nierika es el término huichol (Wixárika) relacionado con el poder de la visión y la creación del mundo. Nierika es también el nombre dado a la exposición de las fotografías tomadas por John y Colette Lilly, quienes desde 1968 convivieron con mazatecos y huicholes con el fin de conocer las formas de uso que daban a hongos y plantas sagradas. Nierika se presenta en el Centro de la imagen de la Ciudad de México (Plaza de la Ciudadela #2). Además de convivir con …

Leer más ➱

Cannabis en la Constitución de la CDMX

* “Acto de demagogia legislativa”: JHT * “Mientras no se haga a nivel federal no nos resuelve nada a los usuarios”: AMEM El sábado 7 de enero, la Asamblea constituyente incorporó el uso de marihuana medicinal en la Constitución Política de la Ciudad de México: “A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de cannabis sativa, indica, americana o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la …

Leer más ➱

California Gold: Una conversación sobre las nuevas fronteras de la legalización

* Presentan ejemplos de regulación de cannabis en Holanda, Uruguay y EE.UU. El 20 de enero se llevó a cabo la conferencia “California Gold: una conversación sobre las nuevas fronteras de la legalización”, la cual fue organizada por el Programa de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia A.C. (MUCD) en el café Horizontal de la Ciudad de México. Este evento tuvo el objetivo de presentar las experiencias internacionales disponibles en materia de regulación de …

Leer más ➱

¡Tamales Verdes!

Los tamales son parte de la cultura gastronómica mexicana, y siempre es buen momento para comer tamales, puede ser en el desayuno, en la merienda, en fiestas patrias, en verano, en el cumpleaños de la tía, etcétera. la receta a continuación es solo un ejemplo de como hacerlos. ¡El ingrediente secreto es hacerlos con amor! Y un poco de marihuana, aquí te decimos como elaborarlos: Ingredientes: – 1 kilo de masa blanca para tortillas – 1/2 litro de caldo donde se coció la carne de …

Leer más ➱

Se estrenó Cáñamo T.V.

Se estrenó Cáñamo T.V.  y La Dosis, platicó con el editor de la revista Cáñamo México, Julio Zenil, para saber un poco más al respecto. “La idea de Cáñamo T.V. surge del interés e inquietud de poder presentar en un espacio audiovisual diferente, temas con enfoque cannábico, como lo es la música, personajes y testimonios, por ejemplo; además de presentar mini documentales y tener contenido complementario de la revista impresa” platica Zenil. El primer episodio llamado Globo …

Leer más ➱

Alternativas para moler hierba, cuando no hay grinder

La rutina de un consumidor de marihuana, está repleta de cuestiones prácticas, y  una de ellas es triturar adecuadamente el cannabis que va a ser consumido. Los ‘grinders’ o ‘moledoras’ se volvieron objetos muy comunes en headshops y smokeshops del planeta. Pero aun siendo fácil encontrar uno, no siempre está a la mano cuando lo necesitamos. Es por eso que se presentan aquí alternativas para moler eficazmente la hierba sin un ‘grinder’. Manos a la obra Es una de las …

Leer más ➱

Cannabis en la Constitución es un acto de demagogia legislativa: JHT

El sábado pasado la asamblea constituyente incorporó el uso de marihuana medicinal en la Constitución Política de la Ciudad de México, válida hasta que se emita una regulación a nivel federal. “A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de cannabis sativa, indica, americana o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”, establece el artículo 14, inciso D, Ciudad …

Leer más ➱

Propuestas cannábicas ciudadanas en el foro ciudadano constituyente de la CDMX

El 14 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil y diputados locales pro cannabis acudieron a uno de los foros convocados por la asamblea constituyente de la ciudad de México para que ciudadanos presentaran propuestas de modificación al proyecto de constitución enviado por el jefe de gobierno. La mesa de diálogo la conformaron Mariana Sevilla del Movimiento Cannábico Mexicano, Jorge Herrera representante del colectivo jóvenes constituyentes de la ciudad de México, Carlos Zamudio …

Leer más ➱

Reduce riesgos y daños al consumir Salvia Divinorum

La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete! La fármaco-dinámica y los efectos de la salvia divinorum son diferentes a cualquier otra sustancia, natural o sintética, legal o ilegal, es el único compuesto psicoactivo que se conoce que provoca una experiencia visionaria o psiquedélica pero que utiliza los receptores …

Leer más ➱

Reduce riesgos y daños al consumir Tabaco

La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete! Tabaco (Nicotina) Nicotinia tabacum Para la mayoría de las personas usuarias de tabaco, sus efectos son casi imperceptibles. Sin embargo, esto no significa que no haya efectos compartidos, tanto a nivel físico como psicológico. La nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el …

Leer más ➱