Los tamales son parte de la cultura gastronómica mexicana, y siempre es buen momento para comer tamales, puede ser en el desayuno, en la merienda, en fiestas patrias, en verano, en el cumpleaños de la tía, etcétera. la receta a continuación es solo un ejemplo de como hacerlos. ¡El ingrediente secreto es hacerlos con amor! Y un poco de marihuana, aquí te decimos como elaborarlos:

Ingredientes:

– 1 kilo de masa blanca para tortillas
– 1/2 litro de caldo donde se coció la carne de relleno
– 400 gramos de manteca vegetal cannábica con el ingrediente especial (aquí por cada 400 gramos de manteca son 50 gramos de hierba, el procedimiento es el mismo para hacer mantequilla cannábica. Se deja enfriar la manteca para usarse)
– 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
– 1 cucharada de sal 
– 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas y secas

Para el relleno:
– 750 gramos de tomates verdes pelados
– 1/2 de taza de cilantro picado
– 1 cucharada de manteca cannábica
– 1 cebolla mediana finamente picada
– 6 chiles serranos picados muy finamente
– 300 gramos de pollo cocido deshebrado con una cebolla
– Dos dientes de ajo y hierbas de olor hasta que esté suave y deshebrada
– Sal al gusto

Preparación:

Los tomates se ponen a cocer con 1/2 taza de agua y sal al gusto hasta que estén suaves, se dejan enfriar un poco y se licúan con el cilantro. En la manteca cannábica se acitrona la cebolla, se le añade el chile y luego se licua; se le agrega el pollo y se deja sazonar.

La masa y el caldo se baten muy bien con la mano o con la batidora (a mano 20 minutos). Reserve.

La manteca se bate hasta que quede esponjosa y se añade a la masa. Se sigue batiendo vigorosamente hasta que al poner un pedazo en una taza de agua fría éste flote, se agregan el polvo para hornear y la sal y se mezclan bien. Se distribuye una cucharada de masa en cada hoja de tamal, se les pone el relleno, se doblan y se ponen a cocer en una tamalera sobre un colchón de hojas de tamal. Se dejan cocer durante 45 minutos, o hasta que se desprendan fácilmente de las hojas.

Con Información de: Lossaboresdemexico.com

Asesoria: Cannabito MX