El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Apoye No Castigue llega al Oriente de CDMX

Mañana 30 de junio llega al oriente de la ciudad el festival Rompe la estigma, el cual se realizará en la Casa del Pueblo de la Unidad Ermita Iztapalapa, a unos pasos del metro Acatitla. El evento forma parte de Apoye no castigue, campaña de la sociedad civil para recordar los estragos de las políticas de drogas prohibicionistas y como respuesta al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que la ONU celebra el 26 de junio. En esta …

Leer más ➱

Encapsulan manifestación cannábica cuando marchaba al Zócalo

Como parte de las actividades del #Plantón4:20, instalado en el Senado de la República, se convocó a una manifestación pacífica para el día 14 de junio a las 2:00 pm, en la cual marcharían del parque Luis Pasteur a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde planeaban instalar un plantón indefinido para exigir la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre la prohibición absoluta de la mariguana. Después de fumar el famoso 4:20, la manifestación partió del …

Leer más ➱

Detienen de forma arbitraria a activista del plantón Hidalgo, lo liberan días después

El pasado jueves, personal de la alcaldía Cuauhtémoc llegó con decenas de policías a la plaza de la información  -donde el plantón 4:20 Hidalgo se manifiesta por la mariguana- y, sin mediar diálogo, se llevó casas de campaña y pertenencias de los activistas.  Al intentar oponerse a la arbitrariedad, Yisus, uno de los organizadores de este plantón, fue detenido por la policía y encerrado en los “separos” de un juzgado cívico de la alcaldía, donde lo mantuvieron hasta el …

Leer más ➱

Planean plantón en el Zócalo para exigir regulación de la mota

Como parte de las actividades del Laboratorio 4:20, colectivo responsable de la liberación para fumar mariguana de la Plaza de la Información a las afueras de metro hidalgo,  el 12 de junio a mediodía se realizará una marcha que partirá de dicho plantón al Zócalo, donde pretenden instalarse en casas de campaña, fumar marihuana y compartir arte para exigir la legalización de la planta.  Yisus, colaborador activo del mismo nos dijo más al respecto:  “Pretendemos que se arme …

Leer más ➱

Se libera espacio para el consumo de mariguana en las afueras del metro Hidalgo

Se instala plantón cannábico en la Plaza de la Información a las afueras del metro Hidalgo de la Ciudad de México. Este plantón es un esfuerzo de diversos colectivos de la comunidad cannábica que buscan la regulación de la mariguana. Quienes para compartir sus ideas y propuestas se han plantado en este espacio público para reivindicar su consumo.  Así, en su pliego petitorio publican lo siguiente: -Dejar de criminalizar al consumidor de cannabis. -Que los artículos 235, 237, …

Leer más ➱

Parrillada 420 por Trajinera Cannábica

#Eventos420 Mañana ya es 20 de abril. Y como parte de las celebraciones se llevará a cabo una parrillada 4:20 en Xochimilco, la cual es garantía al ser organizada por Trajinera Cannábica. En esta exclusiva parrillada se darán cita diferentes colectivos del país que se congregarán para sahumar las emblemáticas trajineras y canales declarados patrimonio cultural de la humanidad. Durante el evento se presentará la nueva línea de semillas del banco mexicano Santa Rosa Green …

Leer más ➱

Banquete cannábico en restaurante del Centro Histórico

#Eventos420  La cultura cannábica se continúa diversificando y expandiendo por la capital mexicana. Este 420 se realizarán varios eventos: festivales, rodadas, inauguraciones y comidas. Uno de estos eventos será Sensorial, cata maridaje de 6 tiempos (all inclusive) que se acompaña de performances -a cargo de Fosa Común-, y de experiencias visuales y auditivas. Una oportunidad única de degustar una deliciosa comida que te hará explotar los sentidos. Moka López será quien se …

Leer más ➱

Así se ha transformado el mercado de cannabis tras un año de pandemia

Foto: abc.esHa pasado casi un año desde que los efectos de la emergencia sanitaria comenzaron a manifestarse en la Ciudad de México. Durante este tiempo, el uso de cannabis ha tenido sus altibajos. Un par de comerciantes de productos de cannabis nos platicaron sus perspectivas sobre el inusual año pasado y lo que para ellos significa la posibilidad de regulación de la planta. Compras de pánico Foto: AFPAl inicio de la emergencia sanitaria, hubo compras de pánico de distintos productos …

Leer más ➱

Realiza el titutar de la Conadic charla sobre sustancias psicoactivas

El día de ayer, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) en voz del comisionado y doctor Gady Zabicky Sirot, llevó a cabo una charla en vivo desde su plataforma de Facebook  titulada “Adicciones, sustancias psicoactivas, psiconáutica y prohibiciones”.  La charla de aproximadamente una hora, consistió en un breviario histórico sobre los distintos usos ancestrales y culturales de las sustancias psicoactivas, desde la prehistoria hasta la actualidad, con el objetivo de …

Leer más ➱

Neochamanismo: una doble disyuntiva

Los estantes de las librerías, las películas, un montón de sitios web de ofertas turísticas e invitaciones a sesiones con enteógenos, ganan popularidad en ámbitos urbanos, aludiendo al retorno de la espiritualidad tan fuertemente marginalizada por los modelos hegemónicos del pensamiento.    Al borde de la caída de los grandes relatos y frente a la evidente pérdida de credibilidad en las instituciones, el neochamanismo emergió en la década de los 60 como resultado de una suma de …

Leer más ➱