En conferencia de prensa, la gobernadora de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la marihuana y dijo:

“Es un derecho en términos de como lo expresaron los demandantes. Me parece bien que la SCJN haya resuelto de acuerdo a lo que evaluaron en términos de esta solicitud que se hizo. Entonces, si este es el caso, también tendría que haber algunas modificaciones en el caso de la CDMX”.

Además, recalcó que la estrategia de seguridad de la CDMX se enfoca en los generadores de violencia, afirmando que: 

“La estrategia de seguridad no la orientamos, justamente, al narcotráfico, sino a los generadores de violencia en la ciudad, y dejar de criminalizar a los jóvenes frente a este consumo me parece muy importante. En todo caso debe existir una información muy intensa de lo que significan los consumos de los distintos estupefacientes para los jóvenes”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno refirió que la resolución de la SCJN responde a un derecho que manifestaron quienes han estado demandando las consecuencias de la criminalización del consumo de marihuana.