Miguel Ángel Mancera, Coordinador del PRD en el Senado, afirmó en entrevista con Javier Alatorre que ya no se puede prohibir a ninguna persona mayor de edad utilizar o cultivar mariguana como en el pasado.

El coordinador, dijo:

“No está regulado en este momento, se tiene que hacer, según se ha determinado, a través de Cofepris. Pero no se puede prohibir si alguien solicita poder utilizar la marihuana, el poder cultivarla, el poder comercializarla (sic), como antes se podía hacer, por disposición de ley. Ahora se puede acudir y solicitar el permiso para el cultivo, para fumarla, ya no se tendrían que solicitar los juicios de amparo porque la Suprema Corte ya declaró que es inconstitucional”.

Además, contrario a lo que señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a enviar una reforma legal “si en vez de ayudar perjudica”, mencionó que: 

“No podría ser válida en este momento, si es contraria a la declaratoria de inconstitucionalidad, porque estaría contradiciendo una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Finalmente, Mancera dijo que aún está pendiente el proceso legislativo por parte de las cámaras, por lo que hay que mantenerse al tanto de todos los lineamientos correspondientes que se vienen.