El pasado miércoles 5 de septiembre, de 4 a 7 de la tarde, se celebró el Primer Encuentro sobre Marihuana en el Oriente de la Ciudad de México.

Justo afuera del FARO de Oriente, y a un lado de los famosos pulques de Don Celso, se acomodó el escenario donde se presentaron diversos artistas de la comunidad cultural de la zona oriente, varios de los cuales se reúnen o han reunido en este lugar a compartir pulques o participar en alguno de los diversas actividades que se organizan en el Tianguis de El Salado.

El encuentro fue una mezcla de información y actividades culturales relativas al cannabis. Participaron estudiantes de la UNAM, activistas y artistas locales, así com el Dr. Cannabis quien fungió como presentador del evento. Poco más de un centenar de personas disfrutaron de las participaciones mientras compartían humos y sorbos de pulque.

Entre las actividades informativas destacó la participación de Lorena Paredes y Mateo Rivera, quienes dieron una charla sobre los riesgos del uso de disolventes inhalables: ‘¿Qué onda con la mona?’, una de las sustancias más consumidas en los espacios públicos de la ciudad, incluído donde estábamos. Fueron varios quienes reaccionaron con incomodidad cuando escucharon que los inhalables pueden provocar el desprendimiento de las retinas.

Entre las actividades culturales destacron los performance de Ferccino Arlequino e Irene Flores; este último: Marihuana de clóset, una de las participaciones más aplaudidas de la tarde. No se la cuento, véala en el siguiente link.

Ferccino Arlequino en el Marihuana Oriente. Foto: Tonatiuh Martínez
Ferccino Arlequino en el Marihuana Oriente. Foto: Tonatiuh Martínez

También estuvieron presentes Arizaleta y Berumen, editores de la revista Mota Cómix, quienes promocionaron su revista entre el público presente.

De lo mejor de la tarde fueron los palomazos del público, rimas de alta calidad que hicieron vibrar a los presentes y, lo mejor de lo mejor, la poesía de Humo y Niebla que nos hizo volver a enamorarnos de la planta amiga.

Buena jornada cannábica la que se vivió en el Oriente de la ciudad, durante la cual no dejaron de elevarse humos pese a la pertinaz llovizna que nos acompañó.

Programa del 1er Encuentro sobre Marihuana en el Oriente.
Programa del 1er Encuentro sobre Marihuana en el Oriente.

La organización corrió a cargo de activistas y proyecto culturales locales como La Lucha, Orquesta de Perros y Compañía de Performance, en conjunto con la Biblioteca Cannábica y el proyecto TrySpaces.

 

¡¡Ya estamos a la espera del segundo encuentro!!