En conferencia de prensa realizada en el Foro Indie Rocks presentaron las novedades que traerá la nueva edición de Expoweed México que se realizará del viernes1º al domingo 3 de octubre en ExpoReforma.

Los presentadores fueron Julio Zenil, CEO de Cáñamo México, quien señaló que vuelven revitalizados después de unas ediciones suspendidas por la pandemia, al grado de que esta edición es la más grande realizada al momento; habrá más de 80 marcas expositoras distribuidas en dos pisos, mientras que en un tercer piso será sede de las conferencias impartidas por especialistas en cada uno de sus temas. Todo para recibir a los miles de interesados que asistirán durante el evento.

Zvezda Lauric, CEO de JuicyFields, que ha traído una interesante forma de inversión para el público mexicano, la cual llaman crowdgrowing y permite invertir en plantas para el mercado medicinal, las cuales se cultivan en granjas instaladas en países donde ya es legal, como Colombia, Dinamarca, Portugal y Sudáfrica. Y agregó el gran interés que tienen en México, por lo que están atentos a los cambios legislativos y normativos.

Jiangsu Wonpec, Presidente de la Alianza Latinoamérica de Cannabis (Alcann), invitó a todo el público a participar de la dinámica de documentar las opiniones de quiénes quieran salir del “clóset psicoactivo” y así visibilizar que cada vez son más los usuarios funcionales que se deciden a mostrar su identidad como usuarios de cannabis. Y agregó que tendrán información sobre cómo obtener la autorización de la Cofepris para cultivo y consumo personal en el stand de la Alcann. Además adelantó que la tercera temporada de tiempo de cannabis saldrá al aire a finales de octubre.

¿Qué marcas encontraremos en la Expoweed? 
Esta ocasión habrá 80 marcas de productos, empresas y sociedad civil, todas las cuales estarán presentando lo mejor de sus productos, entre ellas: Asociación mexicana de medicina cannabinoide, Canninus, Divinorum, Cucaracha distro, Golden tips, Good vibes, Hemp Meds, Kapital, Magical butter, Makka seeds, Mexa Og, Organic papers, Oro verde, Quality world, Royal blunts, Seeds Stocker, Smoking papers, Special blue, Spot 420, Waxdelicious, Varesh, Special Blue, Spot420 y 710 Love.

Como se lee, incluso habrá marcas de semillas presentando las características de sus mejores cepas, porque “Sin semillas no hay plantas”, señaló el organizador. Pero estas, al igual que otras marcas sólo estarán bandeando y no comercializando.

Y es que, como se sabe, la pereza legislativa ha mantenido en la ilegalidad la mayor parte de los derivados de la cannabis, pero el avance que representan el reglamento de cannabis farmacéutico y la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre el consumo y cultivo personal, ha aumentado el interés de diversas marcas por darse a conocer en un posible nuevo mercado.

Días y horarios 
Expoweed México se realizará del viernes 1º al domingo 3 de octubre en ExpoReforma.
Viernes y sábado de 11 a 7 
Domingo de 12 a 6

Boletos 
Los boletos se pueden comprar en boletia.com 
El costo de los boletos por día es de $420 pesos. 
Puede aprovechar la oferta de 2*1 utilizando el código LADOSIS. Válida el 30 de septiembre.

Así que ya lo saben amigos, en Expoweed encontrarán toda la información para ser un usuario responsable y actualizado. Y si ya lo es venga a conocer todo lo nuevo de la parafernalia cannábica en México, así como a deleitarse con el nutrido programa de conferencias y artistas musicales; entre los que destacan Mexican Sound System, La morra de la Vihuela y La casquivana, pero no son los únicos. ¡Habrá sorpresas!