El fin de semana pasado se celebró en la ciudad de Querétaro el primer congreso nacional de mujeres cannábicas Cannafem, que tiene como objetivo compartir conocimiento sobre la planta e integrar a las mujeres en una comunidad que ayude a empoderarlas. 

Cannafem incluyó la premiación de la primera Copa Cannábica, la cual estuvo dirigida a mujeres profesionales del medio cannábico mexicano. 

Se premiaron las siguientes categorías:

Comestibles

1er lugar. Hamburguesa de La Dama de la cabellera ardiente

2do lugar. Biszcoccho de La Mandrágora.

3er lugar Cóctel de Blossom.

Cosméticos

1er lugar. Espuma limpiadora de MB40 Premium.

2do lugar. Aceite de 15 plantas medicinales de Jardín Suculento.

3er lugar. Crema corporal de La dama de la cabellera ardiente. 

Flores:

1er lugar. Gorilla Glue  de Karen Growcia.

2do lugar. Moby Dick de Karen Growcia.

3er lugar. Sunis Shining de Fernanda.

Extractos: 

1er lugar Diamantes de Extractos del Trópico.

2do lugar Sugar Cromble de Mexa og.

3er lugar Buble Hash de La dama de la cabellera ardiente.

H9gT5J5H35OBzJmUElwfo6KtsJG8BTLZNqvDXIeL11pZjnOjQq4eGaym_Gvz4V8HmSwo_8UCSxty3vyuHKIu8SJdS8JCIqTPIBnJspuPbVYDdSVfelBWAWkcdlM-2FpuHrm6vnuD=s0

A la hora de la premiación, las ganadoras tuvieron la oportunidad de hablar al público respecto a sus creaciones, marcas y trayectoria. Ya que la intención de este proyecto es desmitificar y desestigmatizar el uso de la planta para difundir y clarificar los beneficios de la marihuana.

En el evento también pudimos encontrar diversos talleres como: Taller de Cultivo Orgánico, Historia y Beneficios del Cultivo Orgánico con Tangeryne Haze, Taller de Nutrición Cannábica con Ángela Guillemín, Taller de Extracción RSO con Sisters of The Valley México, Taller de Cocina Cannábica y su Dosificación Básica con Brenda Lázaro.  

AjHW6gYboIhNHqAY8n7SOV-2BV8J6x1LMg-RYhvYyP00ILMR4kj6DWS5Jy-6b7XQDTov81V6p2Fhndj8guh16s2N-S8wUOkb_6dmkQr22UglRpbdeo0uwuP-aZHqdNnZCMp1F6oV=s0

Además de pláticas y conferencias como:Protocolo de investigación enfocado al uso de cannabinoides en ciertas patologías con Dra Bertha Alfaro, Plática de el Valor de la Comunidad Cannábica con Marcela Treviño, Impacto del Cañamo en México con Heidy Alex, Semillas para el Campo Mexicano, Semillas del Cannabis y Su Marco Legal con Luisa Sandoval, Platica con Tania Magdaleno, La Mujer en la Cinematografía y Conferencia sobre Sexualidad y Cannabis con Alejandra Contreras. 

De estas actividades destacaron la conferencia Maternidad y Cannabis, que hablo de todos los beneficios que da la mariguana a las madres mexicanas y el Taller de Marketing Digital, donde se dieron consejos básicos y herramientas a considerar a la hora de iniciarte en tu marca cannabica. Ambos impartidos por Brenda Hernandez. 

zCw4-DFKEQjQkFGJRczUYjEstfy3NnDbGkw_hxYp1gCuQsrrZ08UwZ560CDM3p5Ttl0eMXaXk23ayBrKqCX_ROWQZTNthB8kNEWdvEZiivMRu5QxR4TUct2S2mcNdu78aj0lxMmn=s0

Al finalizar todas las actividades se presentaron distintos shows artísticos de reggae, rap, poesía, fotografía y teatro, como: como la exposición itinerante Morras Quemando, que visibiliza el consumo de mota de las mujeres con la intención de reinvindicarlo, Ylang Ylang: Danza y voz mágica, Dj Dub Ras quien hizo un dueto con la rapera Unicka, Miiss Xponente y  La Morra de la Vihuela, quien hace música regional cannabica y quien señaló que es de suma importancia seguir creando proyectos como este donde las mujeres sean las que toman la iniciativa de estar al frente de las diversas iniciativas cannábicas que existen a nivel nacional.