Este fin de semana se realizará la 4ta edición del Festival de Cine Internacional Cannábico, en la Ciudad de México. Será presencial y nuevamente en el Huerto Roma Verde, sitio emblemático en la colonia Roma por su difusión de la permacultura, además del Marketeatro y el Cine Tonalá.

Este evento tiene como objetivo el acercamiento a la cultura cannábica, desde una perspectiva que busca abarcar a consumidores y no consumidores, con la intención de informar sobre temas actuales respecto a la legalización de la planta, los psicotrópicos, nuevos emprendimientos y activismo por medio del arte cinematográfico. 

Se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto. En diferentes horarios por día:

6 de agosto: 2:00-22:00 hrs

7 de agosto: 11:00-22:00 hrs

8 de agosto: 11:00-20:00 hrs 

En dicho evento se proyectarán cortos, documentales, películas y series web respecto al cannabis. La selección oficial se divide en:

-Cortometraje de acción 

-Cortometraje de ficción 

-Mejor largometraje 

-Documentales 

-Cortometrajes 


Entre estas encontramos títulos como: “El rock está muerto”, “Cannabicas Documental”, “Una historia de prohibición”, “Exóticas Cannábicas”, “Pálida”, “One, Two, Three, Four”, “Matecito”, “Intenso”, y muchos otros más.

Cabe resaltar que esta vez se realizó un intercambio con el Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata, por lo que habrá presentaciones sorpresa. 

Además, como parte del programa, habrá conferencias con temas diversos, entre ellos: Nutrición Cannábica, Cannabis y Feminismo, Cannabis y Sexualidad; en las cuales participarán personalidades como: María Ángela Guillen, Kush Kush Girl, Alpha Pinene, Polita Pepper e Iraís Bermejo. 


También habrá otro tipo de actividades, resaltan una meditación, una súper cena con stand up y una ceremonia de cacao. Prepare el cochinito, porque algunas tendrán un costo extra como la clase de yoga, el temazcal y, por supuesto, los productos de la feria de stands.

El evento culminará el 8 de agosto, con música Sound System a partir de las 4:20 

¡No te lo puedes perder!