Arley Méndez, atleta cubano nacionalizado chileno, después de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confesó que ha consumiodo mariguana.

“Una semana en Cali estaba decepcionado y cogí la mariguana. Qué atleta hace eso 48 horas antes de que le toque medirse. Yo lo hice adrede para irme al carajo. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho dolor, depresiones, no aguanto más. Espero que me entiendan".

Sin embargo, el castigo que le dieron al pesista se limitó a un mes de sanción, lo que le permitió acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero esta vez su actuación no fue buena comparada con otros años y, a pesar de ser candidato a medalla de oro, quedó en el último puesto de su categoría. Ante ello mencionó:

“En el año 2018 empezaron los problemas. Después seguí, y me jodí la pierna derecha con una fractura por estrés. Tengo hernias en la espalda. Estoy hecho mierda. Ya no estoy para esto. El deporte me está haciendo mal. Yo me iba a retirar hace tiempo, ¿pero sabes lo que pasa? Tengo familia y tengo que alimentarla”.

Finalmente, el pesista de 27 años anunció su retiro: 

“Esto es una mierda. Tomé la decisión de retirarme de la halterofilia, del deporte. Voy a dedicarme a otras cosas”.

Arley se suma a otros competidores como Sha’Carrie que han usado mariguana para sobrellevar situaciones emocionales, en este caso el estrés causado por la alta competencia. 


Con información de Means Health