El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Marcha Cannábica, ayer y hoy

La marcha mundial por el día mundial de la liberación de la marihuana es un evento anual que se lleva a cabo a lo largo del mundo y ha dado cobijo al humo de millones de usuarios de la planta. Sin embargo, muy pocos de ellos conocen sobre su origen.  Este fue en 1999 cuando Irvin Dana Beal, un activista social y político estadounidense, organizó la primera Marcha Global por la Marihuana. También conocido como el “Lenin del Movimiento de la Marihuana” (en referencia al líder de la …

Leer más ➱

Hoy es la audiencia de las detenidas por posesión de mariguana en el desalojo de la Okupa de República de Cuba-Ex CNDH

De CNDH a Refugio para Mujeres víctimas de violencia En septiembre de 2020, integrantes de diversos colectivos feministas tomaron el edificio de la entonces Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en Cuba 60, en el Centro Histórico. El espacio fue tomado luego de que Marcela Alemán, madre de Lya, una niña que fue víctima de abuso sexual en San Luis Potosí, se atara a una silla para que la CNDH dejase de ignorar lo sucedido y atendiera su caso. Como consecuencia, …

Leer más ➱

Se celebra la segunda edición de The High Community 420 en Huerto Roma

En el Huerto Roma Verde se celebró la segunda edición de The High Community 420, que esta vez se llevó a cabo en forma de carnaval. El evento se llenó de información, parafernalia y otros artículos 420. Además de música, cine, experiencia gastronómica y conferencias, y donde las semillas fueron las protagonistas. La celebración también contó con un laboratorio público de análisis de substancias, para un consumo seguro y por la seguridad de la comunidad. En el se ayudaba a la …

Leer más ➱

Así se vivió el 4/20 en el Senado

El 20 de abril se llevó a cabo una celebración masiva del 4/20 en 3 diferentes escenarios el parque Luis Pasteur, frente al Senado de la República, la glorieta de las mujeres que luchan terminando en la glorieta de Cuitláhuac. En ellos hubo diferentes espectáculos. La inauguración inició cerca de la 1:30pm con el discurso del senador César Cravioto, quien reconoció que al llegar al Senado de la República puede observar que en el espacio liberado para el consumo siempre se percibe un …

Leer más ➱

Candidato a la presidencia propone usar hoja de mariguana en la bandera de Colombia.

El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez, este martes 29 de abril, en el debate presidencial propuso colocar una hoja de mariguana en la bandera de Colombia. “Vamos a pedirle al congreso de la República que nos acepte cambiar la bandera de este país”, advirtió. La propuesta generó bastante controversia entre los candidatos y asistentes. Sin embargo, de acuerdo con Pérez, este sería un negocio perfecto que generaría alrededor de 3 millones de empleos. "Estoy proponiendo …

Leer más ➱

Marchan para pedir la regulación de vapeadores

  Un grupo de personas marcharon el pasado sábado 19 de marzo, desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Insurgentes, para exigir la aprobación de la ley que regule y permita el uso de los vapeadores.  Juan José Cirion, presidente de la asociación ‘México y el mundo vapeamos’, dijo: “Queremos visibilizar que en medio de los diálogos que tenemos con la Cámara de Diputados y Senadores, las autoridades no pueden hacer pesquisas en contra de los comerciantes, por eso …

Leer más ➱

Adios Maeshtro

Si había alguien que se caracterizaba por no tener pelos en la lengua, por conocer muy bien de tribus urbanas, escritores borrachos, performanceros locos, y por pasear siempre entre ríos de coquita con bacacho y su siempre querida bruja blanca, era Carlos Martínez Rentería. Quien desafortunadamente falleció este 7 de febrero, día feriado, por cierto.  Rentería, fue promotor de la contracultura en México, además de poeta, periodista, editor; miembro fundador y director de la revista …

Leer más ➱

Realizan marcha Oaxaca para exigir el consumo libre de mariguana

El 28 de enero se realizó la primera marcha a favor de la legalización, portación y concentración para el consumo de la marihuana en Oaxaca. Fue un grupo de aproximadamente 20 personas las que marcharon de la fuente de las 8 regiones hacia la plaza de la danza. Estas personas realizaron la entrega de un documento solicitando la atención de Francisco Martinez Neri, presidente municipal. El documento habla de 4 puntos: el derecho al libre consumo, trato digno sin discriminación, derecho …

Leer más ➱

Mágico festival cannábico en el pueblo de Pátzcuaro

Los pasados sábado y domingo se realizó con gran éxito el Festival Cannábico Pueblos Mágicos en Pátzcuaro, Michoacán. Increíble destino turístico cuyo gobierno destinó sus plazas gemelas para la realización de actividades informativas, culturales y comerciales que recibieron la visita de cientos de vecinos y turistas que acudieron con gran alegría para conocer y reconocerse en el cannabis. En el evento se presentaron charlas informativas como '20 años de activismo en México' …

Leer más ➱

Mexicanos viajan a Colombia por medicina cannábica

  El día de ayer se cumplió el primer aniversario de la publicación del reglamento de cannabis en México. En ese marco Margarita Garfias (@Mar_garfias), activista por el derecho al uso medicinal del cannabis y participante de distintas organizaciones y colectivos sociales, publicó el comunicado A un año de publicado en el DOF el Reglamento de Cannabis: los pacientes seguimos sin acceso a medicamentos en México. En el comunicado firmado en Bogotá, Garfias denuncia la omisión …

Leer más ➱