El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

¡Marchamos por nuestros cogollos!: 16 ciudades se manifiestan por la mota en México

Durante ya casi dos décadas, el primer sábado de mayo -entre el 2 y el 8- se realizan manifestaciones en México por el Día Mundial de la Liberación de la Mariguana. Estas han ido creciendo con los años y ya somos decenas de miles de pachecos quienes nos congregamos a manifestarnos, pero resalta que su número ha proliferado a partir del 2016, cuando pacientes y cuidadores y, cada vez más, no usuarios se unieron a las marchas existentes. Incluso algunas de las manifestaciones iniciadas de …

Leer más ➱

Arranca el Maratón 4/20-Marchas

Ha llegado la mejor época del año para la cultura pacheca. Y en esta ocasión viene más prendida que una buena bacha, ya que habrá una gran cantidad de actividades en diversas ciudades del país, las cuales se realizarán entre el 20 de abril (4:20) y el sábado 4 de mayo, día de la Marcha Mundial por la Marihuana. Ambas celebraciones se realizan en diversas ciudades del mundo, las del 4/20 se llevan a cabo desde 1990, pero han cobrado gran fuerza como el día la mariguana en decenas, …

Leer más ➱

Anuncian Ruta de la XIX Marcha de la Marihuana en CDMX. Conócela aquí

La XIX Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana de la Ciudad de México se realizará el próximo 4 de mayo. Y se espera que sea la más grande de la historia, según sus organizadores. Al igual que las marchas recientes, el punto de Concentración será la Alameda Central, del lado de la calle Doctor Mora, junto a metro Hidalgo. La convocatoria marca a las 2:00 PM como la hora en que se prenderá el mitin informativo-cultural que, como cada año, congrega a miles de …

Leer más ➱

Anuncian XIX Marcha de la Mariguana en Ciudad de México

La XIX Marcha por la Liberación de la Marihuana en Ciudad de Mexico se realizará el próximo sábado 4 de mayo. Como en ya más de 10 ediciones, el punto de concentración será del lado poniente de la Alameda Central, donde habrá un mitín informativo-musical para compartir humos y manifestarnos a favor de nuestros derechos como ciudadanos que fumamos mariguana. Esta ocasión se está convocando a los manifestantes a reunirse a partir de las 2 PM, aunque la Marcha iniciará a las …

Leer más ➱

El cáñamo puede salvar el planeta

El  tallo  de la marihuana mejor conocido como cáñamo, es una alternativa ecológica que presenta ventajas inigualables, pero muy pocos conocen sus beneficios. Estamos parados ante la solución a diferentes problemas ambientales que rodean al Planeta, a causa de que el cáñamo es fuente de diversos productos como: aceites, materiales de construcción, proteína, plásticos y alternativa principal para combatir el problema de la tala de árboles. Pros ambientales: - Los productos a base …

Leer más ➱

Me discriminaron por fumar marihuana

Todos sufrimos discriminación en algún momento de nuestras vidas. A la sociedad le gusta establecer cuales son los status para actuar, ser y parecer, y esto provoca que en algún momento tus acciones, gustos o tu simple color de piel sean señalados negativamente. Claro, los que fumamos hierba no quedamos exentos. Un día decidí fumar con conocidos y de alguien salió el comentario: ‘’la marihuana es para pobres’’, y yo me pregunté ¿qué pasa con las sustancias que le metes a tu …

Leer más ➱

León Cannábico

León, Guanajuato se está consolidando como una ciudad en el horizonte verde.  La caravana cannábica pasó por esa ciudad dejando una nube que se esparce entre una comunidad muy activa que organiza temazcales y talleres de agricultura urbana, así como una gran variedad de emprendimientos. Taller de Cultivo de Cannabis El pasado 10 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el primer "Taller de Auto Cultivo” en esta ciudad, la cual poco a poco ocupa su lugar en el movimiento. Hubo …

Leer más ➱

Inició Caravana Cannábica en la Universidad Autónoma de Querétaro

El día de ayer en la Universidad Autónoma de Querétaro se dieron cita activistas del Movimiento Cannábico Mexicano, que llegaron en caravana, para compartir humos e información con activistas de Querétaro y estados vecinos. Las actividades se realizaron en "el Árbol”, lugar conocido del campus principal del campus de la UAQ. Y tuvieron como anfitriones a la Radio Universitaria, El Color de la tierra, música con raíces y Comunidad Rasta en Querétaro. Ruta de la Caravana Cannábica …

Leer más ➱

Ganja Reggae. La relación entre el cannabis y la música reggae

El Reggae y el cannabis van de siempre de la mano. Muchos artistas de reggae fuman cannabis y promueven su uso medicinal y recreativo, pero también nos hablan sobre la represión policial, el tráfico ilícito y su regulación. Desde sus orígenes en Jamaica, el reggae ha estado fuertemente ligado a la cultura Rastafari (también originada en Jamaica). El rescate de las raíces africanas y la influencia hindú fomentaron el cultivo y uso de cannabis, por lo que ahora forma parte trascendental …

Leer más ➱

Propuestas cannábicas para candidatos (ganadores) a gobiernos locales

Por años los gobiernos capitalinos han dibujado el imaginario de una ciudad de libertades, donde se legisla a favor de grupos vulnerables y minorías, y se concretan acciones que permiten el ejercicio de los derechos ciudadanos. Sin embargo, estas libertades no han llegado a todas las personas ni comunidades que habitan esta ciudad, es el caso de los usuarios de cannabis. Portadas de La Dosis #13.Por ello, aprovechando la coyuntura electoral de este año, desde La Dosis hacemos 3 propuestas …

Leer más ➱