El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Convocan a cuarta plantación pública de cannabis en Ciudad de México, ahora serán 8 plantas

El Movimiento Cannábico Mexicano convoca hoy a realizar la 4ta plantación no clandestina en la columna del ángel de la independencia. Esto como una más de las actividades que realizan en pro de los derechos de los usuarios de mariguana y como forma de manifestar su rechazo a la postergación en el Senado de la regulación de la mariguana en los términos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  La cita es a partir del mediodía frente a la puerta 1 del Senado de la …

Leer más ➱

Caminata pacheca de la Corte al Senado

     * Activistas cannábicos manifiestan desacuerdo ante prórroga dada por la Corte      * Anuncian planTONes los jueves frente al Senado El pasado jueves se llevó a cabo una caminata pacheca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde usuarios de mariguana se dieron cita para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que ésta ha dado al Senado para legislar en materia de mariguana. En la suprema se presentaron medio centenar de pachecoa que apoyaron los discursos pro …

Leer más ➱

Convocan a jornadas de activismo pacheco en la capital mexicana

  El MCM hará una caminata cannábica de la Corte al Senado. Convocan a la desobediencia civil. El día de mañana habrá otra jornada activista y pacheca en la Ciudad de México. El Movimiento Cannabico Mexicano (MCM) ha convocado a los usuarios de mariguana a reunirse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se entregará un posicionamiento poco antes de las 3 de la tarde, hora en que cierran las actividades en la suprema corte. El posicionamiento tiene …

Leer más ➱

Comunicado del MCM a la SCJN

Ciudad de México a 31 de octubre de 2019 Estimados Ministros de la SCJN,  Por este conducto el Movimiento Cannábico Mexicano les hace llegar un cordial saludo y les hace expresa nuestra inconformidad con el plazo que se otorgó al Congreso de la Unión para evitar una declaratoria general de inconstitucionalidad, como regulado por el artículo 107, inciso II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto a los artículos que conforman la prohibición absoluta de …

Leer más ➱

El Movimiento Cannábico Mexicano se inconforma ante propuesta regulatoria del Senado

  En un comunicado dirigido al Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,y a la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva, el Movimiento Cannábico Mexicano expresa su inconformidad ante algunas medidas propuestas en la iniciativa de Ley para la regulación y el Control del Cannabis. Entre las incoonformidades se encuentran que lo delineado en el predictamen publicado no resuelve plenamente lo …

Leer más ➱

Agenda psicoactiva de octubre 2019

Aquí una lista de las actividades psicoactivas de octubre: 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 PlanTONes por los derechos Parque Luis Pasteur, CDMX Martes y jueves 12 a 6 PM   4 al 13 VIII Americannabis Actividades todos los días Varias sedes, CDMX Más info aquí   5 y 6 CannaPro Bienestar Recinto Ferial Morelia, Michoacán   7 Foro Internacional:  Experiencias en la regulación del cannabis Senado de la República, CDMX 4:40 a 7:00 PM   8 1er Simposio …

Leer más ➱

¿Ya conoces la Sopa de letras cannábicas?

La Sopa de Letras Cannábica es la nueva publicación de Juan Pablo García Vallejo. El prolífico autor sorprende con esta publicación que, más que entretener, educa a quienes juegan a buscar palabras.  Portada de Sopa de letras cannábicasLa publicación de Gaceta Cannábica comprende más de 20 sopas de letras sobre temas como: Países que han despenalizado la marihuana, 18 formas de consumir cannabis, ¿Qué es la cultura cannábica?, Escritores amarihuanados en México, Mujeres …

Leer más ➱

Agenda psicoactiva de la 2a mitad de septiembre

Esta quincena se continúan discutiendo en las comisiones del Senado las iniciativas regulatorias de la mariguana presentadas por distintos legisladores, sería una sorpresa que la propuesta resultante pasase al pleno. Las sesiones del Senado ocurren martes y jueves, días en que el Movimiento Cannábico realizará mítines de apoyo a una regulación basada en derechos, y para exhortar a los senadores a que le hagan ¡fuchi a la prohibición!  Esta quincena también destaca la 1a Marcha por …

Leer más ➱

Dos mil mariguanos marchan al zócalo

La pasada tarde dominical en la Alameda dos mil pachecos se reunieron a marchar hacia el zócalo y manifestarse por la liberación de la planta amiga. El grupo encabezado por el Frente Mariguana Liberación caminó por la avenida Juárez, y después por 5 de mayo, hasta llegar al zócalo. Durante el transcurso el contingente sahumó el centro de la ciudad para hacer un mejor ambiente, ante esto cientos de personas detenían su paseo y se acercaban a ser borregueados, otros mostraban su apoyo a …

Leer más ➱

¡PlanTÓN por nuestros derechos!: Talleres, semillas y cultura cannábica en el Zócalo de la CDMX

A siete meses del nuevo gobierno todavía no se han logrado acuerdos claros y plurales sobre el uso medicinal y recreativo del cannabis en México. ¿Se están escuchando las voces de quienes más requieren las propiedades de la planta? Esta y otra preguntas surgen entre la comunidad de usuarios y no usuarios de la marihuana, quienes se dieron encuentro desde las primeros minutos del domingo 30 de junio en Zócalo capitalino. Casas de acampar, música y muchas plantitas domésticas adornaron …

Leer más ➱