La pasada tarde dominical en la Alameda dos mil pachecos se reunieron a marchar hacia el zócalo y manifestarse por la liberación de la planta amiga.

El grupo encabezado por el Frente Mariguana Liberación caminó por la avenida Juárez, y después por 5 de mayo, hasta llegar al zócalo. Durante el transcurso el contingente sahumó el centro de la ciudad para hacer un mejor ambiente, ante esto cientos de personas detenían su paseo y se acercaban a ser borregueados, otros mostraban su apoyo a los manifestantes o simplemente veían pasar el desfile pacheco.

Detalle del frente de la marcha dominical. Fuente: telediario.mx
Detalle del frente de la marcha dominical. Fuente: telediario.mx

Ya en el zócalo, se realizó un mitin político-informativo donde se presentaron las propuestas del Frente; las cuales van desde la legalización de los usos culturales y ecológicos de la marihuana y la despenalización total de la producción, hasta la promoción de un cambio a nivel global. Los oradores, entre ellos Alfonso García y Lucero Estrella, también reclamaron el no ser escuchados en el Senado y convocaron al gobierno federal a tener una mesa de diálogo.

Asamblea mariguana a pleno sol en el zócalo. Foto: Autor. 

El mitin continúo hasta caer la noche, cuando las pequeñas brasas, poco a poco y cual luciérnagas, se fugaron a otros rincones de la ciudad.

 

Pero no todo acabó ahí, distintos eventos a favor de la regulación de la mariguana, y desde distintos colectivos, continúan proliferando por la ciudad y el país. Estén atentos y visiten las redes sociales de La Dosis y distintos grupos de activistas para apoyar próximas acciones.