La marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana es un evento de más de 20 años de tradición. En 2001 se llevó a cabo la primer marcha para la liberación de la planta en la CDMX. Este año se llevará a cabo el sábado 7  de Mayo en conjunto con otros estados que permanecen en la lucha como lo son: Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Xalapa, Baja California, Ciudad de México, Monterrey N.L, Oaxaca, entre otros.

La marcha se realiza cada año en conjunto con colectivos del movimiento como, (el Movimiento Cannábico Mexicano, Guadalajara Cannabis Cup, La Dosis, entre otros en coordinación con las autoridades ) para la despenalización y regulación de la mariguana.

A continuación te dejamos una guía básica sobre cosas que puedes llevar para que te prevengas y pases una tarde mucho más amena, pacheca y sin malviajes.

Come bien y mantente hidratado (Evita la pálida y la seca).
La cita en cualquier ciudad participante en ésta edición es a las 2:30 y la salida es a las 4:20, por lo que te recomendamos llegar bien comido al encuentro o llevar algo para saborear en el transcurso de la tarde, no te gustará sentirte sin energía y con la panza vacía , además de que es probable que te dé más hambre conforme se vayan consumiendo los porros. 

También lleva agua o líquido para hidratarte, evita que te pueda dar la seca en medio del calor y de la multitud. Lleva agua embotellada, jugos y evita llevar alcohol. 

 

Lleva sábanas, filtros, pipas, bongs.

Prepara tu parafernalia, vape o sábanas. Muy importante recuerdes llevar encendedor y si lo llegas a olvidar y te prestan uno , porfavor !devuélvelo¡

Lleva sólo tu consumo.

Lleva la mariguana que consideres adecuada para tu consumo, y evita portar más de 5g.

También en medida de lo posible evita fumar del mismo porro que tu compañero o acompañante, aún sigue latente el COVID y es mejor prevenir contagios.

Establece un punto de reunión y recarga tu celular.

Para mayor seguridad, si vas con amigos, familia o acompañante, establece un punto en donde se puedan encontrar si es que llegan a perderse entre la multitud al transcurso o final de la marcha. 

También es importante que lleven sus celulares con batería y saldo, de igual manera te servirá para que no te quedes incomunicado si te llegas a separar de tus acompañantes o si ocurre algo en la marcha.

Prevé el clima

Utiliza gorras, o bloqueador solar ya que el calor puede ser muy intenso en el transcurso de la tarde y procura cargar una sombrilla o impermeable porque también existen probabilidades de lluvia.

Haz que nos vean y que nos huelan!

Manifestarnos es un derecho constitucional, asi como el libre desarrollo de nuestra personalidad, por lo que te invitamos a llevar letreros, banderas, pancartas, disfraces, a ir vestido de verde y desde luego a hacer mucho humo para hacernos notar ante la sociedad y nuestro gobierno. 

No a la violencia ni a la contaminación.

Ayúdanos a manifestarnos de una manera pacífica y ordenada, también es importante que mantengamos nuestra ciudad limpia , por lo que te invitamos a:

-No tirar basura / Recoge tu basura

-No llevar bebidas alcohólicas

-No llevar ningún tipo de arma

-No iniciar disturbios

-No caigas en provocaciones

Acude al punto de reunión en tu ciudad. 

La cita en todas las ciudades es a las  2:30 y se iniciará a marchar a las 4:20, estos son los puntos de reunión según tu estado. 

CDMX - Ángel de la Independencia 

GUADALAJARA - Parque Revolución / Rojo

GUANAJUATO - Forum Cultural

MONTERREY N.L. - Palacio Municipal Monterrey

OAXACA -  Plantó 420 Oaxaca / Parque el llano

SAN LUIS POTOSÍ - Jardín de Tequis

TLAXCALA - Asta bandera de la virgen

XALAPA - Teatro del Estado

BAJA CALIFORNIA - Parque Benito Juárez

Te deseo un gran recorrido. Buenos Humos.