Inició la VI Semana Cannábica en México con actividades en la ciudades de México, Querétaro y León. Con ella se celebra, por VI año consecutivo, la llegada del cannabis a América.

En la Ciudad de México, el sábado 7 se llevaron a cabo los talleres 'Alcances y limitaciones de los últimos cambios en la legislación acerca del Cannabis en México', por Jasiel Guerra; 'Cannabis crudo en la prevención y tratamiento de ansiedad y depresión', por Karina Malpica; y '11-hidoxi-TCH administrado en gomitas', por Ricardo García. Esto en el bar Apache XIV, donde también hubo tatuajes cannábicos por cortesía de diveros artistas y, por supuesto, buena música. Los talleres se transmitieron en vivo en el face del Club Xochipilli, allí pueden verlos quienes no tuvieron oportunidad de asistir.

El domingo se realizó el evento 'La larga noche de la prohibición' en la Pulquería Los Insurgentes, donde activistas de ReverdeSer Colectivo presentaron cortometrajes para mostrar las violaciones a los derechos humanos que son justificadas por la actual política de drogas. Los cortos relatan las historias de familiares de personas desaparecidas, comunidades indígenas que defienden su territorio y prácticas ancestrales, así como personas usuarias de drogas ilegales que son criminalizadas y estigmatizadas por su consumo. A decir de Miguel Villegas, uno de los pressentadores: "La intención era mostrar la dimensión de la violencia de la prohibición y cómo se usa para justificar la militarización del territorio y las violaciones a derechos humanos." La jornada cerró con el documental 'Cannabis en Uruguay'.

Por su parte, la Caravana Cannábica dió inicio en Querétaro con la realización de talleres en la Universidad de Querétaro. Y el domingo continúo en León, Guanajuato, donde se realizó un Temazcal Cannábico, además de Talleres de cultivo impartidos por 'Cannabicultores del Bajío', y un Taller de elaboración de matabachas y rellenador de conos técnica sencilla. Sin duda, a más de uno se nos antojaron los conitos. 

*****

Pero la Semana Cannábica continúa y el próximo jueves se llevará a cabo una actividad pública masiva en la afueras del Senado de la República (Plaza Luis Pasteur), en la que habrá teatro callejero, talleres, exposición de fotografías de tatuajes, performances y música. Esto desde las 11 AM y hasta las 7 de la noche. (SE CANCELA)

El mismo día se realizará la presentación del libro 'Antología del Vicio. Aventuras y desventuras de la mariguana en México', con Jorge García Robles (autor del libro), en Punto de Cruz Galería y Café, ubicado en Puebla 303, col. Roma Norte. A partir de las 8PM.

Por su parte, durante jueves y viernes, se presentará el Taller de Historia del Cannabis, en la Biblioteca Vasconcelos. Ambos días de 5 a 7 de la tarde.

Para cerrar la semana, el sábado y domingo se llevará a cabo el InterCann, Segunda Feria de Productos (legales), publicaciones y accesorios relacionados con la cultura del Cannabis, donde además habrá talleres, muestra del Museo del Cáñamo y la Marihuana de México y exposición del Mota Cómix, en el Centro Cultural La Pirámide. Horario por confirmar. Más info aquí.

La Caravana también continúa y el mismo jueves 12 se espera un gran evento en la Guadalajara, Jalisco, donde se presentarán conferencias, talleres, espectáculos y más, en el Centro Cultural Staudeg; desde el mediodía y hasta las 8:30 de la noche. Más info aquí.

Convocan:
Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis – Biblioteca Cannábica - Comunidad de Cultura Cannábica - MindSurf - Club Cannábico Xochipilli – Guacamole Hemp – El Mundo Verde - Kannalab – Octopus Garden – Revista Cáñamo México – Revista Generación - Periódico La Dosis – Mota Cómix – Pulquería Los Insurgentes – Apache 14 - Café Galería Punto de Cruz

¡¡Les esperamos con los humos arriba!!

 

Imágenes: ReverdeSer Colectivo y Guadalajara 4:20.