El próximo 26 de mayo se llevará a cabo en Toluca el primer Taller de Inducción al Yoga Cannábico organizado por el Colectivo Cannábico Toluca y Yogannábica. Éste, será impartido por Lorena Cervantes, quien platicó para La Dosis toda la intención detrás del evento.

“Es increíble asociar tu estilo de vida con el cannabis cuando eres adulto responsable”, comentó al explicar que el propósito tanto del yoga como de la marihuana es el equilibrio. Por ello, no le parece extraño combinar ambas actividades, y que a partir de llevarlo a cabo se ha “purificado mentalmente. Mis intenciones han cambiado”.

Esto rompe varias preconcepciones de la planta. La primera, es que es consumida exclusivamente como vía de escape (el cual es un uso válido) sin embargo, también puede provocar lo contrario. “Mis respiraciones me traen al presente. El cannabis me ancla al presente.”.

“Las respiraciones te conectan con lo que te rodea, todo lo exterior. El cannabis te conecta con tu cuerpo, todo lo interno”.

Por otro lado, (y gracias a los prejuicios) pocos esperarían que la planta diera pie a practicar un deporte o actividad física. Lorena aclaró que en su caso es todo lo contrario. “Fumar para nada te da flojera. Te motiva. Te protege”.

Así mismo, invitó a usuarios y no usuarios , pues no es necesario consumir para asistir. Es bienvenido “cualquier persona que tenga la intención de conocer su cuerpo y la naturaleza que lo rodea”. En este sentido la experiencia tendrá pocas reglas o restricciones. “La educación debe ser libre”, djio.

La única condición es que se consuma con responsabilidad y conciencia. Esto con el objetivo de mostrar todo lo que hay detrás de la mota. "Es mucho más que puras risas”. Y, a pesar de que todo lo impartido viene de un conocimiento empírico (pues México va atrasado en esta vertiente) todo se hace con la mayor seriedad posible, apuntó.

Por último, Lorena Cervantes agradeció el apoyo de Mota Comix, e invitó a seguirlos en sus redes, así como estar al pendiente para futuros eventos en Cultivadoras México y Yogannábica.