En el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, enfrente del Palacio de Gobierno, se realizó la siembra simbólica de la primera planta de mariguana en un espacio público, impulsado por el Plan de Tetecala (Morelos) y el Colectivo Legaliza Colima.

j-Wi5C-jxUAt34Z79qq05WNchJLtIr5nuZJDQihCn3TvizRcYGsuE6Xiyu5_-qPzUaL8K-kyRm4WJM9hQzeSj3rWZDpqe4k5VXuIH7_AvQK_iHV9XnAlMeYW80irp8cQv6jwIiVTMVdxHLajVA

María de la Mora Torres, informó que este evento “es con el objetivo de impulsar la legalización del uso, siembra y distribución de la cannabis en el estado. Lógicamente tiene que haber regulación que es lo que estamos pidiendo, puesto que no todo es malo, sino también tiene muchos beneficios, pero hasta no dar oportunidad de estudiar la planta veremos el beneficio que tiene la planta tanto de uso medicinal como lúdico, siendo responsable de lo que se está tratando y mayores de edad”.

Además señaló que es el primer evento de esta naturaleza en Colima para invitar a la población a que conozca la planta "tan noble que tenemos, que conozca los beneficios médicos y que apoye los movimientos sociales". “Amo a México, amo a Colima y amo al cannabis”. 

Finalmente aclaró que hay diputados locales que abanderarán iniciativas locales para el uso lúdico y medicinal de la mariguana, pero pidieron discreción porque es un tema que causa mucha controversia. Además de la siembra de una planta de mariguana en una de las jardineras, se expusieron productos elaborados con derivados de la planta y se brindó información a la ciudadanía. 

Con información de Milenio