La cantante Mon Laferte en entrevista para el canal de Yordi Rosado en Youtube recordó la etapa de su vida en la que vendió mariguana. Relato que fue cuando iba a la escuela secundaria, esto antes de siquiera pensar que arrancaría su carrera como una de las compositoras e intérpretes más importantes de Latinoamérica. 

WFawebw0dhe_4nZ8avr3A7_ti75rp87NBXXBcDXD_2NtAZOBGZTcns2wy7vsqQ42rcmzKUcquore1TD4yPMQculpGt5T8HzI8pol8G3_YBNL9_ZpWs5u17W3Uv8alaSmOUTxBIk5bJowzJ3APg

Mon señaló que iba a la escuela en Chile, y que no le iba muy bien y encima vendía mariguana a otras alumnas. Según contó, iba en primer grado medio (lo equivalente a un nivel de secundaria en México) después de terminar con el nivel de educación básica en Chile, pero "era desordenada, no quería estudiar y era rebelde" por lo que no quería continuar con sus estudios, pues ni siquiera iba a clases. 

"Vendía mariguana en la escuela", aceptó. "No me cacharon que vendía mariguana, por suerte; ese año fue horrible", reconoce. Según recuerda, asistía al colegio República Colombia, que era sólo de mujeres y que era reconocido por ser el plantel en el que aceptaban a "las chicas que no recibían en ninguna parte, o sea, caso perdido". En su afán por ser respetada en este entorno, se acercó a una mujer que tenía 25 años y estaba en el último grado que había repetido varias veces.  

"Ella era la que vendía; vendía mota y otras cosas", recuerda la cantante. "Me hice amiga de ella y me dijo 'pues va, te voy a hacer parte del negocio; tú lo que tienes que hacer es repartir la mota entre las compañeras y yo te voy a dar un porcentaje'", agregó. 

Para lograrlo, Mon ponía los porros en sus calcetines y guardaba candados en sus botas por si acaso tenía que recurrir a defenderse de los demás. Pero pese a hacer esto, la cantante nunca fue descubierta por las autoridades del plantel, y finalmente decidió salir de los estudios en cuanto encontró su lugar en la música con su primer trabajo como artista. 

"No podía creer que me iban a contratar para cantar, entonces dije “en la escuela me está yendo horrible, nada más voy a pelearme y a vender mota, no tengo nada más que hacer ahí'", contó.

 "Lo bueno fue que no seguí en la escuela esa donde me ponía pacheca diario y muy pequeña", finalizó.

Si quieres conocer más de esta entrevista que le realizaron a Mon Laferte puedes hacerlo en Youtube.

Con información de Milenio