El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Nueva York es la #1 del mundo en consumo de marihuana

Nueva York es la ciudad donde más Marihuana se consume en el mundo, 62.3 toneladas al año, de acuerdo con un reporte de CFAH, una organización que divulga información sobre la hierba. La agrupación recopiló datos sobre precios de la hierba y su consumo en 140 ciudades del mundo, tanto para el producto ilegal como para el legal, según su informe “2023 Cannabis Global Price Index”. La ciudad estadounidense, donde es legal el consumo, encabeza el top 20. En segundo …

Leer más ➱

Argentina reglamentó la industria de cannabis medicinal

El gobierno argentino reglamentó este lunes la ley 27.669, aprobada en mayo de 2022, que define el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.  "Esto le da una respuesta a millones de argentinos que necesitan usar cannabis medicinal o alguno de los derivados industriales del cáñamo y ahora lo están haciendo en un mercado irregular sin ningún tipo de seguridad sanitaria”, indicó el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del …

Leer más ➱

Ucrania busca Legalizar Cannabis para Veteranos de Guerra

Hace unas semanas, soldados ucranianos habían pedido al Parlamento de dicho país que legalizara el uso medicinal de cannabis para aliviar el sufrimiento de los veteranos de guerra que resulten heridos. La solicitud está cerca de ser una realidad, luego de que el Parlamento ucraniano aprobara en primera lectura el proyecto de ley para la legalización del cannabis con fines medicinales. Inna Ivanenko, directora ejecutiva de Pacientes de Ucrania, una organización civil, …

Leer más ➱

Cocaína en el epicentro de la prohibición

La noche del domingo 2 de julio, agentes del Servicio Secreto norteamericano encontraron una bolsita sandwichera con polvo blanco en la Casa Blanca, lo que provocó la evacuación de la casa presidencial, era cocaína. Un portavoz del Servicio Secreto dijo que el descubrimiento provocó una alerta de seguridad elevada y una breve evacuación de la mansión, y agregó que el departamento de bomberos de D.C. determinó que la sustancia, que se encontró en un “área de trabajo del ala …

Leer más ➱

Fracaso de la regulación de la marihuana es una victoria para el narcotráfico: Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó en contra de la negativa del Senado de aprobar la regulación de la marihuana de uso adulto. Por medio de su cuenta personal de twitter, Petro señaló que el fracaso de la regulación de la marihuana de uso adulto es una victoria para el narcotráfico. “La droga llega a los colegios precisamente porque la manejan las mafias, gracias a la criminalización. Con la criminalización de la droga muchos políticos se enriquecen, financian …

Leer más ➱

Colombia le dijo NO a la Regulación de la Marihuana

Aunque la iniciativa para regular el uso adulto de mariguana obtuvo 47 votos a favor, por 43 en contra, no fueron suficientes para lograr la mayoría requerida para cambiar la Constitución andina. Un largo recorrido Durante varios meses, la iniciativa enfrentó y ganó 7 debates en la Comisión Primera Constitucional del Senado colombiano. Cada uno de éstos debates abordó temas polémicos sobre la regulación, desde los cambios legislativos y normativos necesarios en …

Leer más ➱

Senado colombiano pospone de nuevo la votación que regularía el mercado de mariguana, ¿será hoy el día?

La noche de ayer (lunes 19 de junio), el pleno del Senado de Colombia continuó el debate sobre la iniciativa de regulación de la mariguana para consumo adulto, el cual había sido pospuesto la semana anterior. Durante casi 4 horas, senadores de los distintos partidos presentaron sus argumentos a favor y en contra de la regulación. En general, los argumentos esgrimidos siguen siendo similares a los presentados desde hace muchos años. Los argumentos de los senadores que se oponen a la ley …

Leer más ➱

Colombia a un paso de regular Uso Adulto de Mariguana

En la Sesión de hoy de la Comisión Primera Constitucional del Senado de Colombia se llevó a cabo el 7º debate sobre la iniciativa de regulación de la mariguana para consumo adulto. La iniciativa fue votada a favor por mayoría absoluta, 15 votos a 5, por lo que ahora la iniciativa pasará a ser votada por el pleno del Senado; lo cual tendría que ocurrir antes del 20 de junio. El Gobierno Nacional apoya la regulación del cannabis de uso adulto, mientras que …

Leer más ➱

Estudio muestra reducción del uso de cannabis entre adolescentes durante la pandemia

Un estudio realizado por la Universidad de Chile muestra que el consumo de alcohol y mariguana se redujo en adolescentes durante los años de pandemia. Por el contrario, los factores de riesgo para su salud mental aumentaron. Esto con base en una encuesta realizada en 6 municipios de la zona metropolitana de Santiago, donde además se ha implementado el modelo islandés de prevención del consumo de drogas en adolescentes, conocido como Youth Planet, desde 2018. El Dr. Adrian Mundt, …

Leer más ➱

California legisla la apertura de Coffeeshops

En el estado de California, el asambleísta demócrata Matt Haney ha impulsado una ley para que los gobiernos locales otorguen licencias a los cafés de cannabis, al estilo de Ámsterdam. Esta iniciativa ha sido aprobada por la asamblea estatal con gran apoyo de los legisladores, recibiendo 64 votos a favor por sólo 9 en contra? El proyecto de ley AB 374 de Haney permitirá que las empresas de cannabis en dificultades se diversifiquen y se alejen del modelo de “dispensario” solo …

Leer más ➱