El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó a la ciudad de Nueva York para atender por segunda vez la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Previo al encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el foro que convoca a más de 190 líderes del mundo en la Gran Manzana, Petro asistió a la clausura de la feria de servicios consulares de Colombia en el distrito de Queen.

Allí, compartió con docenas de migrantes colombianos la razón de su visita a esa ciudad y las peticiones que hará Colombia en materia de migración y lucha antidroga, entre otros temas.

En medio de su discurso, el presidente contó una anécdota del sábado, cuando llegó a la ciudad, dijo que decidió caminar por las calles de Time Square. Afirmó que lo que más le sorprendió fue el olor a cigarrillos de marihuana.

Las calles “ahora huelen a marihuana, íbamos saliendo medio trabados en la caminata, que genera una pregunta: ¿En Colombia cuántos murieron por la marihuana, cuántos se encarcelaron y aquí se está vendiendo en las esquinas, legalmente, y no es marihuana colombiana?”.

Afirmó que “hay una injusticia allí, nosotros pusimos los muertos y ahora ellos sacan las ganancias”, y concluyó que “así no debe ser”.