La Trajinera Cannábica, el Encuentro Internacional de Reducción del Riesgo y Daño con Extracciones y Cultivos de Cannabis, está de regreso con su séptima edición, la cual se realizará el próximo 22 de septiembre 2023.

En esta ocasión el comité organizador rendirá un homenaje a los mexicanos que están levantando el movimiento cultural de la Marihuana en Los Ángeles, California. Se contará con la presencia de Edgar Peña, creador de la cepa “Wilson” y director de Masonic Seeds, banco de semillas que distribuye sus productos en todo el mundo para cultivadores experimentados y principiantes. 

También desde Los Angeles contaremos con la visita de David Covarrubias, miembro del equipo de Dab Life, experto en extracciones con y sin solventes y ganador del segundo lugar en el Ego Clash de Barcelona.

Por parte de México estará Luis Ortiz, uno de los cultivadores de cannabis con mayor experiencia y creador de la famosa genética Cali Cookies, y que nos visita desde Guanatos. Y desde Mexicali estará Carlos Barrera, director del festival Satibaja y experto en consultoría jurídica y procesos de cultivo. 

Por Sudamérica nos visitará el proyecto Colombia ExoticZ, el cual trabaja con Rosin.

Además de conferencias y el tradicional paseo por los canales de Xochimilco, un día antes tendremos un taller de cultivo de hongos mágicos impartido por el Dr. Micelio, especialista con gran trayectoria y experiencia en el mundo fúngico. 

El line up musical estará conformado por Sonidero Roots, Selek Jah Rootes e Internacional Combat Sound Machine. Además de la banda de skacore La Skatofilia.

Bienvenidos todos a Xochimilco, patrimonio natural y cultural de la humanidad. Y recuerden que en la Trajinera Cannábica primero aprendes y luego te prendes.