Los próximos 21 y 22 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) campus Arteaga, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos.

El Congreso contará con la presencia de ponentes de México, Coahuila, Argentina, Colombia e instituciones como la propia UA de C y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En el evento se abordarán temas como la legislación sobre el uso medicinal de la planta, y sus beneficios en el tratamiento de padecimientos como la epilepsia, cáncer y dolores crónicos agudos.

"Se trata de que en el evento se reúnan expertos que proporciones la información adecuada, puntual, requerida porque tenemos en proceso peticiones al Gobierno de México, de diferentes asociaciones que requieren el apoyo para una población que depende del uso terapeútico de esta planta", comentó en rueda de prensa Cristóbal Noé Aguilar González, director de Investigación y Posgrado de la UA de C.

"Se presenta este evento, en su primera versión, como una reunión de carácter académico-científico que pretende establecer una plataforma de referencia que no existe en el país sobre las evidencias científicas de cannabis", resaltó.

El Congreso es organizado por la UAdeC, a través del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICYT), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y «Mamá Cultiva México», Asociación Civil.

Para asistir al evento se puede realizar el registro en la página congresocannabis.uadec.mx