Ricky Williams, ex-estrella de los Delfines de Miami, reveló que le gustaría que la NFL tratara a los jugadores con marihuana después de los partidos.

Ricky Williams fue el corredor con más yardas en 2002, pero a raíz de las sanciones por consumo de sustancias, decidió retirarse para poder fumar hierba.

En entrevista con TMZ Sports, Ricky Williams explicó que le fascinaría ver que la liga apruebe el tratamiento con marihuana para jugadores una vez terminado el partido con la finalidad de ayudarles en su recuperación. 

“La verdad es que, para los jugadores de fútbol, necesitamos algo porque duele, estás muy acelerado y es difícil calmarse e irse a dormir. Y me encantaría ver el cannabis como una de esas cosas que el entrenador ofrece a esos jugadores”.

Ricky Williams y su disipada carrera en la NFL
Ricky Williams fue seleccionado por New Orleans Saint en 1999, siendo la quinta selección de la primera ronda del draft. 

En 2002 fue canjeado a los Miami Dolphins. Esa campaña fue el mejor corredor en número de yardas.

En diciembre de 2003 dio positivo por consumo marihuana, en mayo la NFL lo sancionó y, poco antes de iniciar la temporada 2004, anunció su retiro.

En 2004 se mudó a California, donde obtuvo una licencia de usuario medicinal de marihuana.

En 2007 volvió a los emparrillados por un juego del que salió lesionado. Se recuperó para 2009 y jugó dos temporadas más en Miami.

En 2011 regresó con los Baltimore Ravens en 2011, solamente duró un año para finalmente poner fin a su carrera profesional de fútbol americano, priorizando la marihuana sobre el deporte profesional.