El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Votan por legalizar mariguana en Ohio

Ohio se ha convertido en el 24º estado de EE UU en aprobar una medida para acabar con la prohibición del uso adulto de cannabis. El martes pasado, los votantes aprobaron una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en el estado. La medida fue aprobada con un 56,7% de votos a favor, frente a un 43,3% de votos en contra. De esta forma Ohio se ha convertido en el 24º estado de Estados Unidos en aprobar una medida para acabar con la prohibición, pese a la oposición del …

Leer más ➱

Nueva York huele a Marihuana: Presidente Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó a la ciudad de Nueva York para atender por segunda vez la Asamblea General de Naciones Unidas.  Previo al encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el foro que convoca a más de 190 líderes del mundo en la Gran Manzana, Petro asistió a la clausura de la feria de servicios consulares de Colombia en el distrito de Queen. Allí, compartió con docenas de migrantes colombianos la razón de su visita a esa ciudad y …

Leer más ➱

AMLO viaja a Colombia para participar en conferencia sobre drogas

En la ciudad de Cali, Colombia, del 7 al 9 de septiembre, se está desarrollando la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas, “para la vida, la paz y el desarrollo”, un “diálogo sobre las problemáticas que afectan a los países latinoamericanos y del Caribe” que abre la reflexión sobre la necesidad de implementar políticas centradas en el ser humano, el respeto a los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente, señala en su portal la cancillería …

Leer más ➱

Se retiró para fumar hierba y ahora pide a la NFL tratar a jugadores con cannabis

Ricky Williams, ex-estrella de los Delfines de Miami, reveló que le gustaría que la NFL tratara a los jugadores con marihuana después de los partidos. Ricky Williams fue el corredor con más yardas en 2002, pero a raíz de las sanciones por consumo de sustancias, decidió retirarse para poder fumar hierba. En entrevista con TMZ Sports, Ricky Williams explicó que le fascinaría ver que la liga apruebe el tratamiento con marihuana para jugadores una vez terminado el partido con …

Leer más ➱

Aumenta el número de clubes cannábicos en Alemania ante posible legalización

A mediados de agosto, el gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para legalizar la compra y posesión de cannabis para uso recreativo, el cual todavía debe ser tramitado en el Parlamento. Uno de los pilares del proyecto son los "clubes sociales de cannabis". Según el proyecto, las asociaciones podrán aceptar hasta 500 miembros y cultivar, bajo supervisión, hasta tres plantas de cannabis para consumo de cada integrante. Cada miembro del club podrá comprar hasta 25 gramos por día, y …

Leer más ➱

Consumo de marihuana y psicodélicos alcanzan récords históricos en EE.UU.

El consumo de marihuana y alucinógenos durante el año pasado continuó una trayectoria ascendente y alcanzó máximos históricos en 2022, según el estudio Monitoring the Future (MTF), una encuesta anual sobre comportamientos de uso de sustancias y actitudes entre adultos de 19 a 60 años. Y cuyos resultados preliminares se publicaron en una nota informativa del NIDA. Los hallazgos clave incluyen: Un 44% de los jóvenes de 19 a 30 años uso …

Leer más ➱

Se queja del olor a marihuana y pierde su partido, ¿karma?

La tenista griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie del US Open, quedó eliminada el lunes en la primera ronda del torneo tras caer por 6-4 y 6-4 ante la española Rebeka Masarova, en un duelo que parecía tener controlado hasta que le mencionó el olor a marihuana al umpire durante un cambio de lado. Sakkari dominaba por 4-1 en el primer set en el duelo. “El olor, por Dios”, dijo Sakkari. "Creo que venía del parque”. Sakkari, quien alcanzó las semifinales …

Leer más ➱

Bahamas: playas, sol y marihuana

Playas, sol y marihuana: Este podría ser el próximo slogan de turismo de Bahamas, cuyo gobierno ha presentado varios proyectos de ley destinados a legalizar la marihuana con fines médicos y religiosos y a despenalizar la posesión de pequeñas cantidades, uniéndose a otras naciones caribeñas que han tomado medidas similares. Si éstos proyectos son aprobados, quienes sean sorprendidos con menos de 30 gramos de marihuana pagarán una multa de 250 dólares y el …

Leer más ➱

Abuelitos gringos ya se benefician del uso de marihuana

Los adultos mayores de 65 años son la nueva cara de la marihuana en Estados Unidos. Es el grupo demográfico que más está creciendo en relación al consumo de cannabis, que ya es legal en 38 de los 50 estados de EE.UU.  Los adultos mayores se han vinculado a la marihuana por su uso medicinal, lo que ha ayudado a cambiar algunos estigmas difundidos durante mucho tiempo. Los cambios en el consumo se deben a la proliferación de distintos …

Leer más ➱

Consumo legal de Marihuana se duplica en Uruguay

Durante lo que va del año, en las farmacias uruguayas se ha vendido tanto Cannabis legal como en todo 2022. Por lo que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) estima que este año cierre con el doble de ventas que el anterior. La razón principal del crecimiento se atribuye a la comercialización de la variante Gama, con mayor proporción de  tetrahidrocannabinol (THC) –el principal componente psicoactivo–, que atrajo a consumidores de …

Leer más ➱