El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Política de drogas en Colombia. Propuestas de Gustavo Petro

El pasado domingo los colombianos votaron por Gustavo Petro para presidente por los próximos 4 años. Su triunfo se presenta como el primero de una fuerza política de izquierda en el país andino y abre la expectativa sobre un cambio de rumbo en la política en general, y en la políticas de drogas en particular; lo cual es de interés para México, dado que son los dos países más afectados por la prohibición global de las drogas. El programa de gobierno 2022-2026 presentado por el …

Leer más ➱

Rapero Redman promueve Partido Nacional del Cannabis

Durante el reciente Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB) en la ciudad de Nueva York, el rapero Redman presentó el Partido Nacional del Cannabis en EE.UU. Artist-Mills, portavoz del partido explicó que el partido, que ya fue registrado, busca impulsar la legislación de la mariguana y responsabilizará a los legisladores por sus posiciones con respecto a la planta. “Podemos impactar la política y la legislación… tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora …

Leer más ➱

Ciudad de Colorado podría llamarse “Kush” en honor a la mariguana.

El dueño de una de las primeras tiendas de marihuana propone cambiar el nombre de la pequeña ciudad de Moffat, en Colorado, por “Kush”. Esta comunidad cuenta con apenas 120 habitantes que están de acuerdo en que la legalización de la cannabis ha traído un impacto positivo en la economía. Es por eso que el fundador de la empresa Area 420, Mike Biggio, puso sobre la mesa la iniciativa para cambiarle el nombre de la ciudad a Kush. Como es bIen sabido entre pachecos, Kush es una …

Leer más ➱

Tailandia prohíbe el consumo de mariguana en universidades

El Gobierno de Tailandia prohibió el consumo de mariguana y productos derivados en cualquier recinto universitario. Días antes el país eliminó la sustancia de su lista de narcóticos. Según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, la medida está destinada a controlar el consumo de mariguana y la venta de alimentos y bebidas que la contengan en los centros educativos. Y precisa en un comunicado que estudiantes y personal de las agencias …

Leer más ➱

Revela estudio que la cannabis podría evitar el uso de antibióticos en pollos

Investigadores tailandeses que realizaron un estudio en el que alimentaron pollos con mariguana encontraron que la planta puede ser una gran aliada para la reducción del suministro de antibióticos en la agroindustria. Dicho estudio se llevo acabo por el Departamento de Ciencias Animales y Acuáticas de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai, en el norte del país. Algunos de sus resultados mostraron que pollos alimentados con hojas de marihuana tendían a …

Leer más ➱

Autorizan a tres personas para cultivar mariguana en Brasil

Este martes el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil autorizó por primera vez el cultivo de mariguana para tres personas demandantes que solicitaron el permiso para producir la planta con fines medicinales propios. Esta decisión se tomó por unanimidad por los miembros de la Sexta Sala del alto tribunal, como respuesta a dos recursos diferentes presentados por los 3 interesados en cultivar mariguana para poder extraer cannabidiol, el componente de la mariguana que es aprovechado en …

Leer más ➱

Tailandia regula la mariguana para fines terapéuticos y de cultivo.

En Tailandia, desde el jueves pasado, el cultivo y la posesión de mariguana para fines terapéuticos se ha vuelto un sueño hecho realidad para los consumidores mariguana. Cualquier persona que se registre en las oficinas del Ministerio de Sanidad, puede cultivar hasta 6 plantas de marihuana en su hogar.  Sin embargo el gobierno advirtió que quienes fumen en público podrán ser castigados con multas del equivalente a 780 dólares y con hasta tres meses de cárcel. Los extractos de …

Leer más ➱

Mala Rodriguez cuenta que “alto funcionario de México me regaló un kilo de coca”

En un capítulo de su recién libro publicado “Cómo ser mala”, la cantante española Mala Rodriguez cuenta que en un fiesta a la que acudió durante una gira en México, conoció a “un alto funcionario” mismo que le regaló un kilo de cocaína. El libro publicado por la cantante es un repaso a sus más de 20 años de carrera en la que aborda varios temas muy personales, pasando por la música, las drogas y las varias orgías que ha tenido. Y es en uno de los capítulos, que narra …

Leer más ➱

Turismo cannábico, negocio en crecimiento

A medida que se extiende la legalización, la marihuana también se ha vuelto considerablemente menos estigmatizada. Más de dos tercios de los adultos estadounidenses apoyan el uso de adultos, según una encuesta de Harris realizada en mayo. Así mismo, la mitad de todos los millennials dice que el acceso al cannabis recreativo legal es importante a la hora de elegir un destino de vacaciones, y más de cuatro de cada diez millennials dice que eligió específicamente un destino porque el …

Leer más ➱

Conoce la vez que la NASA dió drogas a las arañas

Esta vez hablaremos del curioso experimento que la NASA ejecutó en 1995, donde sometió a un grupo de arañas a diferentes drogas para estudiar los cambios en la estructura de sus telarañas. Un grupo de investigadores seleccionó cinco drogas que afectan de manera directa al comportamiento humano, y decidió probar sus efectos en arácnidos. Las escogidas fueron el LSD, hidrato de coral (componente principal en las pastillas para dormir), mariguana, anfetaminas y cafeína. Para sorpresa de …

Leer más ➱