El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

EU: La legalización de la mariguana disminuye los arrestos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) informó que los arrestos federales por mariguana han continuado disminuyendo a medida que más estados avanzan en la legalización. Señalaron que las redadas de cannabis disminuyeron un promedio de 11% cada año desde el 2010, cuando la DEA realizó 8,215 arrestos, informó Marijuana Moment. Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, hay varios factores que generan esta disminución de las detenciones. Destacaron que la pandemia de …

Leer más ➱

Mujer finge estar embarazada con 6 kg de semillas de marihuana

Una mujer paraguaya fingió estar embarazada para traficar semillas de marihuana dentro de un vientre falso, pero fue detenida por la Policía Federal brasileña durante un control de rutina a un autobús de pasajeros. Según informes de la prensa local, la mujer cruzó a pie el Puente Internacional de la Amistad desde Ciudad del Este (Paraguay) y llegó a Foz de Iguazú (Brasil), donde subió a un autobús con destino a Porto Alegre. Ese vehículo lleno de pasajeros circulaba por la ruta …

Leer más ➱

Autorizan dispensarios medicinales de mariguana en Miami

La comisión miamense autorizó la apertura de dispensarios de cannabis con fines médicos. Los comisionados locales, votaron de 3-2 a favor de un primer local para la venta del cannabis medicinal, acogieron un referendo estatal del año 2016, en el que los votantes refrendaron el uso de la marihuana para aliviar los padecimientos que producen enfermedades como el cáncer, parkinson, artritis o VIH, entre otras. Sin embargo la decisión adoptada sigue generando polémica entre algunos de …

Leer más ➱

"Estudio científico establece seguridad del CBD, piden regulación Federal en EEUU"

Un nuevo estudio exhaustivo de más de mil personas ha confirmado la seguridad de los productos de cannabidiol ingeridos por vía oral y proporciona datos que abordan las preocupaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. sobre la seguridad del CBD. El estudio de dos partes encontró que el consumo diario de CBD en una gama de productos minoristas típicos y tamaños de porciones no está asociado con pruebas hepáticas elevadas, niveles bajos de testosterona o …

Leer más ➱

Uso de cannabis presente de manera positiva en Tik Tok: estudio

El consumo de cannabis está muy extendido y se está normalizando a medida que se legaliza en más zonas del mundo. Otro método por el que se está normalizando el consumo de cannabis es a través de plataformas de redes sociales como TikTok. Una nueva investigación publicada en Drug and Alcohol Review que analizó videos populares relacionados con el cannabis en TikTok encontró que los videos más populares en general representan el consumo de cannabis de manera positiva.  "Las redes …

Leer más ➱

Suiza autoriza proyecto piloto para vender mariguana

Este martes, el gobierno suizo dio luz verde a un proyecto piloto que permitirá a cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias. La Oficina Federal de Salud Pública dijo que la intención del proyecto es comprender mejor las “formas regulatorias alternativas”, tales como las ventas en farmacias que servirían de base para futuras leyes. Reconoció que el consumo de marihuana se ha generalizado, hay un vigoroso mercado negro y las encuestas …

Leer más ➱

Más cannabis, menos uso de tabaco revela estudio

Las ventas minoristas de cannabis se asocian con disminuciones en el consumo de alcohol, cigarrillos y analgésicos por parte de adultos jóvenes, según datos publicados en el Journal of Adolescent Health. Investigadores de la Universidad de Washington evaluaron las tendencias en el consumo de alcohol, nicotina y analgésicos sin receta entre una cohorte de más de 12 500 adultos jóvenes (de 18 a 25 años) en el estado de Washington luego de la legalización del cannabis para adultos. …

Leer más ➱

“Cultiven Tantas como Deseen”: Regalaran en Tailandia 1 millón de plantas de marihuana

Después de que Tailandia se convirtiera en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal en el 2018, este enero se ha convertido en el primero de Asia en permitir legalmente la marihuana de uso adulto. Bajo la nueva regulación, que entra en acción oficialmente el 9 de junio, sus residentes podrán cultivar cannabis para uso personal. El ministro de Salud Pública del país, Anutin Charnvirakul, anunció el domingo que planea regalar un millón de plantas de …

Leer más ➱

Guía práctica para sobrevivir a la marcha 2022 ¿Qué hacer y dónde llegar?

La marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana es un evento de más de 20 años de tradición. En 2001 se llevó a cabo la primer marcha para la liberación de la planta en la CDMX. Este año se llevará a cabo el sábado 7  de Mayo en conjunto con otros estados que permanecen en la lucha como lo son: Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Xalapa, Baja California, Ciudad de México, Monterrey N.L, Oaxaca, entre otros. La marcha se realiza cada año en conjunto …

Leer más ➱

Buscan legalizar la marihuana en ‘la tierra del hachís’

Tras 50 años de prohibición, funcionarios públicos de Nepal, país ubicado entre la India y el Tíbet, dieron a conocer que están elaborando una legislación para permitir la marihuana. Hay que señalar que en los años 60 -cuando se prohibió- Nepal se erigía como un paraíso cannábico con un legendario hachís conocido como el más potente del mundo. En aquella época, las bolas de hachís podían conseguirse en tiendas con licencia del gobierno. Sin embargo, debido a la presión de …

Leer más ➱