El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) informó que los arrestos federales por mariguana han continuado disminuyendo a medida que más estados avanzan en la legalización.

Señalaron que las redadas de cannabis disminuyeron un promedio de 11% cada año desde el 2010, cuando la DEA realizó 8,215 arrestos, informó Marijuana Moment.

Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, hay varios factores que generan esta disminución de las detenciones. Destacaron que la pandemia de coronavirus impulsó una disminución del 81% en las detenciones y una disminución del 77% en los casos imputados de marzo a abril del 2020.

Además, la Comisión Federal de Sentencias de los Estados Unidos (USCC), una agencia bipartidista e independiente ubicada en la rama judicial del gobierno, publicó un informe al respecto en marzo. Este encontró que los juicios federales sobre la marihuana cayeron en el 2021, con menos de 1.000 personas acusadas de casos de tráfico de cannabis.

Por otro lado, un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense en noviembre del 2021 reveló que los estados con cannabis legalizado o despenalizado han visto grandes reducciones en los arrestos a personas adultas racializadas.

Además Investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia del Este y de la Universidad de Saint Louis analizaron los datos de 43 estados. Así, reconocieron un patrón específico que indica que la eliminación o flexibilización de las leyes en torno a la mariguana está relacionada con notables disminuciones en las tasas de arresto en comparación con los estados que han mantenido el cannabis ilegal.

Todo esto parece dejar claro que la legalización de la mariguana reduce los arrestos.

 

Con información de Benzinga