En días recientes la Guardia Nacional informó al pueblo mexicano que decomisó probable cannabis disuelto en galletas y dulces, lo cual desató burlas y memes en todas las redes sociales.

QqgpQi0VfazxiJgLkt7QuTHBK-qicV0vKeB4QgdfpAkL7nzG7e2OSdXkmjYFPpeRigzQq_hU47AdQLWp2x-dnDgWn59O-X31NW7AVFdsrJr69A5xgYjyUDMNk-XmBpLh_r9hBw-SKoHhIuS8kw

“La Guardia Nacional interceptó aparente crystal y cocaína ocultos en una bocina, así como probable cannabis disuelto en galletas y dulces, además de armas de fuego”, informó la institución de seguridad en Twitter.

Los aseguramientos, añadió, se realizaron en empresas de mensajería y paquetería de los estados de Querétaro y Estado de México.

Según el comunicado de la dependencia, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.

Además, señalaron que ubicaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de probable marihuana; y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.

Los paquetes ya fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes, indicó la Guardia Nacional.

La difusión de las notas alusivas a los operativos provocó que opositores al gobierno y usuarios de redes sociales se burlaran del “golpe” y los comparan con los decomisos que presumían gobiernos anteriores.

l9FKnwaoWs_Ta1LX3Ib6ZlozUgzgVC17Hu6lixJut4OSG1__D4vEQ_M0ldXAFhQCZq2AiI3ljqDGxoA723ETxytX-NLMfwICjN2weL_QXqX8f-BncsGLzo9hpJAMk2C-fazpgQxHJFitx0yxwQ

«Golpe irreparable para el narco», publicó Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, en un tuit retomado por el expresidente Vicente Fox.

uENWLpIbMvXozaQAhSOg3q97Dil71iVgJ4iELUl6VSECkrkKGxiYzBPUge8mrM-AsJggfzyr83YkLDyzOc-11Ap0Jg5kESj-unqr2dU03Ab5bVvDp0qnwlwvO30utI3L1rI6qO3rU1rl2SVVZQ

Varios usuarios más en Twitter ironizaron la magnitud del decomiso reportado.
Con información de Plumas Libres.