El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Descubren que la mariguana formaba parte de la alimentación en la antigua China

Una investigación que se realizó en China ha dado a conocer que la mariguana formaba parte de la alimentación en la antigua civilización. El hallazgo se encontró en el patio de una escuela primaria de Taiyuan, en la tumba del capitán de caballería Guo Xing. La mariguana se encontraba en una vasija dentro del ataúd a lado de algunos granos básicos, lo que dio indicios de que se trataba de una planta parte de la alimentación cotidiana. “Es obvio que los descendientes de Guo Xing …

Leer más ➱

En EUA: Candidato a senador fuma mota en su video de campaña

Gary Chambers, candidato a un puesto público en el Senado por el estado de Louisiana, lanzó su campaña política con un video en el que aparece fumando un blunt mientras habla de los efectos negativos que tienen las políticas prohibicionistas de la mariguana. El video se titula "37 Seconds", y puedes encontrarlo en YouTube, en el Gary Chambers además de fumar mariguana inicia su campaña rumbo al Senado y se manifiesta a favor de la legalización del cannabis a nivel federal en Estados …

Leer más ➱

Canadá aprueba MDMA y Psilocibina como tratamiento de terapia

Canadá ha anunciado importantes novedades en la industria farmacéutica. Tanto la psilocibina como la MDMA han sido aprobadas para uso medicinal. Esto permitirá que los pacientes que sufren de enfermedades mentales potencialmente mortales sean tratados.  La psilocibina es el compuesto psicodélico activo de los hongos. MDMA es, por supuesto, la droga psicoactiva a la que generalmente se hace referencia como Éxtasis o Molly. La psilocibina ha sido aclamada en los últimos años por ser una …

Leer más ➱

Italia quiere regular mariguana y hongos psicoactivos

Después de que en el 2021, diferentes activistas de Italia presentaron formalmente al Tribunal Supremo medio millón de firmas recogidas para un referéndum para legalizar la mariguana y hongos psicoactivos. Este miércoles, autoridades italianas certificaron que las firmas que entregaron lxs activistas eran suficientes para poner la legalización de la marihuana en la boleta electoral de esta primavera, entre el 15 de abril y el 15 de junio.  En caso de que esto se vuelva una realidad en …

Leer más ➱

Costa Rica a nada de regular la mariguana para uso medicinal

Costa Rica regula el cannabis para uso medicinal después de tres años de trabas y atrasos en el proyecto de ley.  La diputada Zoila Volio quien promovió que la iniciativa fuera aprobada en el Congreso dijo:  “Además de las oportunidades económicas que trae la nueva norma, lo que más vale de todo es la calidad de vida que vamos a dar a los pacientes con cáncer, con problemas inmunológicos, con epilepsia, con lupus, con alzhéimer." Volio y otros 29 legisladores votaron a favor y …

Leer más ➱

Quebec prohíbe a no vacunados comprar motita en dispensarios

Los gobiernos de todo el mundo han tenido que ingeniárselas para que los ciudadanos asistan a vacunarse contra Covid-19. En el caso de Quebec, Canadá, el gobierno provincial anunció que a partir del 18 de enero se prohibirá a los no vacunados entrar a los dispensarios de mariguana; y también a las tiendas de alcohol, según el diario El País. La noticia la dio Christian Dubél, el ministro de salud canadiense, quien dijo que la intención es que la gente se vacune, frente a la nueva ola …

Leer más ➱

Planean venta legal de mota en aeropuerto de Canadá

El aeropuerto de Prince George, Canadá quiere convertirse en el primero del mundo en contar con una tienda de marihuana dentro de sus instalaciones. Este viernes, la Autoridad del Aeropuerto de Prince George (PGAA) recibió a un nuevo socio comercial, que es “pionero del cannabis para viajar”: Copilot. Gordon Duke, director ejecutivo del aeropuerto señaló: “La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de marihuana …

Leer más ➱

Esta es la propuesta que regulará uso de hongos alucinógenos en Washington

Este martes legisladores del estado de Washington aprobaron el proyecto de ley SB 5660, que pretende regular el uso de psilocibina en adultos, es decir en mayores de 21 años. Esta iniciativa se presentó por los senadores Jesse Salomon y Liz Lovelett, a la que nombraron la Ley de Bienestar y Oportunidad de la Psilocibina de Washington, y contiene diversas características innovadoras, incluido un Programa de Oportunidades Sociales para abordar los daños causados por la guerra contra las …

Leer más ➱

Israelíes desarrollan medicamento con hongos y mariguana contra el cáncer

Cannabotech, empresa de biotecnología israelí que crea productos médicos a base de cannabis y extractos de hongos, ha conseguido los derechos para utilizar una patente en tratamientos contra el cáncer.  El objetivo de la compañía es desarrollar un medicamento que ayude a matar las células cancerosas en quienes sufren cáncer de páncreas y/o de colon. Esta noticia la recibió la empresa después del estudio realizado por los médicos del Centro Médico Hadassah, que dio resultado de …

Leer más ➱

Miles de mariguanos son perdonados en Colorado

Los historiales criminales de más de 1 mil 300 personas en Colorado serán eliminados, ya que el gobernador Jared Polis extendió un perdón masivo para aquellas personas procesadas por posesión de menos de 2 onzas de mariguana. Jared Polis ya había permitido que se otorgara el perdón a las personas que fueron procesadas por la posesión de menos de 1 onza de mariguana. Sin embargo, en 2021, los legisladores elevaron el límite legal a 2 onzas. Las personas perdonadas no tuvieron que …

Leer más ➱