El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Se investigará el uso de cannabis contra ‘long covid’ en Australia

La compañía Bod Australia inició un ensayo clínico de su producto de cannabis medicinal, “MediCabilis 5%”, para tratar el Covid-19 prolongado (long covid), enfermedad que se refiere a síntomas continuos o nuevos que aparecen un mínimo de ocho semanas después de la infección inicial.   El ensayo abierto de seis meses se encuentra en la fase de reclutamiento y tiene planes para inscribir hasta 30 pacientes mayores de 18 años con Covid-19 de larga duración.  En el ensayo, los …

Leer más ➱

En Colombia ya hay regulación para el uso industrial de cannabis en alimentos, textiles, suplementos y bebidas incluidas las alcoholicas

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el 20 de febrero la aprobación de una nueva legislación, que regulará el uso del cannabis medicinal, en alimentos, bebidas y textiles. Además dicha ley autorizará la exportación de la flor seca de cannabis. El Gobierno expidió la resolución 227 de 2022 con la que se reglamenta el decreto aprobado el año pasado respecto a las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de …

Leer más ➱

Costa rica supera veto presidencial y aprueban la mariguana

Después de que en enero el presidente vetará e hiciera cambios a la ley que regularía la mariguana, hace dos días, por fín, el uso de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos, así como el cultivo y la producción industrial de cáñamo, se aprobaron en Costa Rica. La norma fue aprobada por la Asamblea Legislativa (diputados). Dentro de los cambios que el presidente les había pedido esta que se eliminara el artículo que permitía el autocultivo de cannabis en casos de …

Leer más ➱

Criptomonedas cannábicas. Conócelas

Recientemente existen criptomonedas con temática cannábica y han comenzado a entrar en tendencia al alza, Sin embargo, estas también cayeron desde sus picos a fines de 2017 y principios de 2018. Si esta historia se repitiera, la reciente alza en los precios de las criptomonedas de mariguana podría indicar que se avecina una reversión en aumento de las acciones de cannabis, aunque la realidad de esto, es el valor de estas criptomonedas que reside en sus narrativas entretenidas. Las bases …

Leer más ➱

Apagones en Inglaterra por cultivos ilegales de marihuana

Los habitantes de Rotherham han estado pasando por cortes de electricidad en su zona, debido al creciente número de granjas ilegales de marihuana que roban la energía del suministro principal del lugar. Es bien sabido que los cultivos en interior necesitan calor, luz y humedad artificiales para poder dar buenos resultados. Por ello, para obtener la energía necesaria para tener funcionando una granja, muchos cultivadores han optado por robarse la electricidad. Lo cual ha provocado …

Leer más ➱

Vladimir Putin acusa de "drogadicto" al presidente de Ucrania. Conoce por qué.

Enmedio del conflicto bélico en el este de Europa, este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de "drogadictos y neonazis" al presidente ucraniano y su equipo cuando pidió al ejército ucraniano que “tomen el poder” en Kiev y derroquen al presidente Volodimir Zelensky y su equipo de trabajo. “Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa. La …

Leer más ➱

Se inaugura dispensario de mariguana medicinal en El Paso Texas

El paso texas ahora tendrá su primera sucursal de cannabis medicinal. Con esta iniciativa se pretende beneficiar a miles de pacientes que califican bajo el Programa de Uso Compasivo (CUP) a nivel estatal. La organización Texas Original Compassionate Cultivation (TXOG), será la proveedora de la cannabis medicinal, y anunció la inauguración de una nueva ubicación para recolectar recetas en el paso texas el día de hoy 22 de febrero.  En dicha sucursal se recibirán pacientes que …

Leer más ➱

Nuevo capítulo South Park habla de la desigualdad en la industria del cannabis

El segundo episodio de la nueva temporada de South Park, que fue emitido el 9 de febrero, habla sobre la desigualdad racial en la industria del cannabis de Colorado, Estados Unidos. El episodio se llama “The Big Fix” (“Un gran error”) y empieza  en el Centro de Convenciones de Colorado, durante la Cannabis Cultivators Expo 2022, donde uno de los oradores de un panel llamado “Changing the Face of Hemp Farming” (“Cambiando la cara del cultivo de cáñamo”) da un ultimátum a una …

Leer más ➱

Snoop Dogg fuma supuesta marihuana en el Super Bowl LVI

Snoop Dogg, el cantante que desde hace tiempo ha reconocido que consume la flor, fue captado fumando supuesta marihuana en el Super Bowl LVI. Según las imágenes de la transmisión, Snoop Dogg fumó antes de presentarse en el show de medio tiempo realizado en el estadio de Los Angeles, donde el consumo de marihuana es legal. En las cámaras se enfocó al músico al término del segundo cuarto mientras afinaba detalles, en ese momento tomó un cigarro y se lo llevó a la boca; sin embargo no …

Leer más ➱

Médico en Seattle demanda a la DEA el uso psilocibina para uso médico

Un médico de Seattle que se especializa en cuidados paliativos, presentó este martes una petición formal ante la Administración para el Control de Drogas (DEA). Con la intención de sacar la psilocibina de la clasificación del gobierno de la Lista I que la prohíbe. La petición solicita a la DEA que reprograme la psilocibina como una droga de la Lista II -menos restringida que la I, señalando su potencial relativamente bajo de abuso y su "promesa excepcional para aliviar los síntomas …

Leer más ➱