La gobernadora Kathy Hochul señaló que también se otorgarán las primeras licencias para operar dispensarios para venta de productos de mariguana a personas o familiares suyos que tengan antecedentes penales por un delito relacionado con el cannabis.

Y a partir del 15 de marzo los cultivadores de mariguana del estado de New York pueden solicitar en línea su licencia que les permite cultivar el cannabis para uso recreativo.

La junta de control de cannabis fue quien aprobó, a principios del mes, la apertura del portal en línea para solicitar estas licencias.

La licencia es para uso único de mayores de edad y permitirá a los granjeros cultivar cannabis desde esta primavera que comienza y podrán vender posteriormente su producto posteriormente en los dispensarios autorizados, de acuerdo a SwissInfo.

Además se informó que los agricultores que deseen participar en el programa, deberán adherirse a los requerimientos de calidad, salud y seguridad de la Oficina Estatal de Manejo de Cannabis. Y deberán participar en programas de sostenibilidad, para ayudar a cimentar la primera generación de propietarios de la industria del cannabis del estado. 

Esta cuestión fue aprobada a través de una ley promulgada por la gobernadora Hochul el mes pasado. 


Con información de SpectrumNoticiasNY