El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Elon Musk opina que psicodélicos son mejor que fármacos

Elon Musk, CEO de Tesla opinó en Twitter respecto a la eficacia de los psicodélicos como tratamiento para problemas de salud mental. Al parecer, el tuit formaba parte de una conversación entre dos usuarios de la red social. En ella, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, refiriéndose a un artículo del 2016 del New York Times sobre Adderall, se preguntaba si “nuestra sociedad actual fue causada por las redes sociales. Me pregunto si el Adderall más las omnipresentes búsquedas …

Leer más ➱

Manifestantes bloquearán acceso a la DEA por prohibir psilocibina a pacientes terminales

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. se enfrentará a activistas en su sede de Arlington, Virginia, debido a que recientemente negaron el derecho de los enfermos terminales de cáncer a probar la psilocibina como paliativo. El objetivo de la manifestación es protestar contra la prohibición por parte de la DEA de la psilocibina para el tratamiento del cáncer en pacientes terminales. Esto sucede a pesar de que la sustancia está garantizada por la Ley de “Derecho a …

Leer más ➱

¿Por qué en Estados Unidos venden marihuana con radiación?

  Aunque los dispensarios de cannabis y los fabricantes de productos no lo anuncian, tratar el cannabis con radiación para eliminar suficientes bacterias y moho, para que pase las pruebas estatales de control, es una técnica común y aprobada por las agencias regulatorias en países como Estados Unidos y Canadá. En términos generales, la irradiación a la que nos referimos es el uso de radiación ionizante para eliminar contaminantes como bacterias y moho en la producción de alimentos …

Leer más ➱

Astronauta se asocia a empresa que fabrica tricomas

Hadfield es un astronauta experimentado, ha volado en el transbordador espacial de la NASA y en la Soyuz rusa, y ha pasado tiempo tanto en la estación espacial rusa Mir como en la Estación Espacial Internacional. También se ha vuelto popular por haber tocado canciones, como Space Oddity del cantautor David Bowie, mientras se encontraba en órbita, y por un meme viral en el que aparece sosteniendo una bolsa de mota. Sin embargo, Hadfield asegura que nunca se atrevería a fumar …

Leer más ➱

Muere ‘abuela marihuana’

Fernanda de la Figuera (1943 - 2022) también conocida como la “abuela marihuana” falleció el 24 de abril a los 78 años de edad. Su voluntad fue que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas fueran sembradas junto a las raíces de la planta amiga. Oriunda de España, de la Figuera será recordada por haber dedicado gran parte de su vida a la liberación de la planta, particularmente por ser la primera ciudadana a quien se le reconoció su derecho al autocultivo de marihuana en …

Leer más ➱

EU rompe récord de muertes por sobredosis

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos (EU) continúan aumentando y alcanzaron otro récord, según los nuevos datos provisionales publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los CDC estima que 106,854 personas murieron debido a sobredosis de drogas en el último período de 12 meses, que finalizó en noviembre de 2021. Las muertes anuales por sobredosis de drogas se han más que duplicado en los últimos seis …

Leer más ➱

Musk anuncia que arderá consejo de twitter con foto fumando mariguana

  Elon Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, posteó una foto de cuando fumó mariguana en un programa de Joe Rogan, junto al mensaje “la próxima reunión del consejo de administración de Twitter estará que arde”. En semanas previas se dio a conocer que Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter, al comprar poco más del 9% de las acciones, y que tendrá un lugar en el consejo de administración de la empresa. En su cuenta de twitter, Musk ha preguntado …

Leer más ➱

DEA inicia concientización sobre cannabis entre menores de edad

La Administración Antidrogas (DEA) busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir cannabis, a pesar de que su consumo adulto ya está permitido en 18 estados de la Unión. La postura de la agencia hace enfasis de la preocupación de padres de familia, quienes están alarmados debido a que esta droga es “más accesible” tanto para adultos como para niños. Carlos Briano, portavoz de la DEA en El Paso, recomendó a los padres mantener un diálogo abierto con sus hijos …

Leer más ➱

Abren primer museo sobre cannabis en Croacia

En Zagreb, la capital de Croacia, se acaba de abrir el primer museo de cannabis del país de Europa Oriental. En la entrada del museo se puede fumar, ya que está hecha con papel de liar, y a sus asistentes se les realiza un  recorrido educativo por los diez mil años de historia de la planta de cannabis. Tvrtko Kracun, fundador del museo, señaló: “Esta planta está presente a lo largo de la historia de la humanidad en prácticamente todas las civilizaciones. Sin duda merece un …

Leer más ➱

Aprueba Cámara Baja de EU ley para despenalizar mariguana a nivel federal

La Cámara Baja de Estados Unidos (EU) aprobó el pasado viernes un proyecto de ley para despenalizar la marihuana a nivel federal. Con el objetivo de traer justicia a las minorías afroamericana e hispana, encarceladas de forma desproporcionada por la posesión de la planta. La iniciativa de ley aún debe ser debatida en el Senado, sin embargo, en la cámara baja recibió el voto a favor de 220 legisladores (casi todos demócratas y tres republicanos). Esta ley propone despenalizar en todo …

Leer más ➱