Elon Musk, CEO de Tesla opinó en Twitter respecto a la eficacia de los psicodélicos como tratamiento para problemas de salud mental.

Al parecer, el tuit formaba parte de una conversación entre dos usuarios de la red social. En ella, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, refiriéndose a un artículo del 2016 del New York Times sobre Adderall, se preguntaba si “nuestra sociedad actual fue causada por las redes sociales. Me pregunto si el Adderall más las omnipresentes búsquedas en Google tienen mayores efectos”.

Seguido de ello, otro usuario de Twitter respondió a Andreessen: “Los psicodélicos recetados sustituirán a las anfetaminas y los ISRS (Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotoninna) en la próxima década (aunque espero que sea antes)”.

Entonces Musk intervino: “He hablado con muchas más personas que fueron ayudadas por los psicodélicos y la ketamina, que por los ISRS y las anfetaminas”.

En Estados Unidos el uso de psicodélicos para tratar enfermedades mentales ha cobrado un gran auge por lo que el tweet de Musk generó polémica, y puede ser el preludio de un interés más profundo que podría impulsarlo a involucrarse en este innovador sector.

Sin embargo, esto no se puede asegurar, lo que si es que siendo una de las personas más influyentes del mundo actual, es probable que la mera mención de los psicodélicos de forma positiva despierte el interés y la reflexión seria sobre el tema.

 

Con información de Benzinga.