NYMc7mT4DMaaWw1ZqLL408znR5uCA6_M3Xgh3oMndaA3YLGhkU3B8OwgE_OP-_abIU3Rlvt2uLvlN4KqryUJqTb_DIApIYOyL_a5A8xpDGttuOYGnsKoLXh6ODl-Ttwn41nkcTo8igpsUEXCWg

Después de que Tailandia se convirtiera en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal en el 2018, este enero se ha convertido en el primero de Asia en permitir legalmente la marihuana de uso adulto. Bajo la nueva regulación, que entra en acción oficialmente el 9 de junio, sus residentes podrán cultivar cannabis para uso personal.

El ministro de Salud Pública del país, Anutin Charnvirakul, anunció el domingo que planea regalar un millón de plantas de marihuana, informó Nation Thailand.

Anutin dijo: “Los residentes de Tailandia podrán cultivar legalmente tantas plantas de cannabis como deseen en sus propios hogares a partir del 9 de junio”. 

Cabe resaltar que no se requiere un registro oficial para el cultivo en casa.

El ministro destacó las ventajas del cultivo comercial de cannabis. Según la ley tailandesa, las empresas registradas podrán vender productos de marihuana con menos del 0,2% de THC. Anutin añadió que, en virtud de la nueva ley, los particulares podrán dirigir empresas relacionadas con la marihuana.

“Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de THB 10.000 millones (USD 289,46 millones) [al año] en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, dijo. “Mientras tanto, la gente puede mostrar sus productos y conocimientos relacionados con el cannabis y el cáñamo y vender sus productos en todo el país”.

Los empresarios y negocios de la marihuana podrán competir libremente, ya que no habrá concesiones, añadió Anutin.

Mientras que las pequeñas empresas que venden productos relacionados con la marihuana no están obligadas a registrarse en la FDA, los operadores más grandes sí deberán tramitar el permiso de la agencia.

Los activistas cannábicos del país creen que unas leyes más laxas podrían ayudar a acelerar la recuperación económica tras la pandemia. Se espera que las nuevas leyes sobre marihuana puedan ayudar a impulsar el auge de la industria turística del país. Expertos de la industria turística creen que el mercado florecerá como la misma planta.
Vía Benzinga.