El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Abuelitos podrán comprar mota sin receta y con descuento en Washington

  Los abuelitos de Washington, D.C. ya pronto podrán acceder al cannabis medicinal sin contar con una receta médica. El martes el Concejo del Distrito de Columbia aprobó la medida por unanimidad, la cual ampliará el acceso al programa de marihuana medicinal. Esta nueva legislación permitirá a las personas mayores de 65 años acceder a productos de cannabis para necesidades médicas sin tener que pasar por un médico, cuando menos hasta el 30 de septiembre. Esta medida es …

Leer más ➱

Policías canadienses ya pueden fumar mariguana en su tiempo libre

    El Departamento de Policía de Calgary, en Alberta, Canadá, eliminó la prohibición del consumo de cannabis para sus agentes policiales. Esto quiere decir que su consumo de cannabis psicoactivo será permitido en horas libres y cuando no se encuentren realizando los deberes del personal de policía. Andrea Urquhat, directora de Recursos Humanos, explicó para Calgary Herald: “Analizamos la política de uso de sustancias y pasamos a una política de aptitud para el trabajo en …

Leer más ➱

NFL dona 1 mdd para investigar los beneficios de la mariguana y CBD control del dolor

El tratamiento para el dolor con derivados de la mariguana, ha sido un punto importante para quienes sufren lesiones, y los futbolistas de la NFL no se han quedado atrás en su uso. Al reconocer esto la NFL, optó por anunciar oficialmente la donación de un 1 millón de dólares (mdd) para la investigación de la incidencia del cannabis en el tratamiento del dolor. Esta donación se hizo a dos equipos de investigadores médicos de las universidades de California en San Diego y la …

Leer más ➱

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano     El pasado 7 de enero, un equipo de cirujanos trasplantó con éxito un corazón de cerdo que fue modificado genéticamente a un hombre llamado David Bannett.  Esto se reconoció como un importante avance médico en el mundo de los xenotrasplantes, ya que es la primera vez que se realiza una implantación de un órgano de una especie a otra, para salvar vidas humanas.  La operación se realizó en la …

Leer más ➱

Boda Pacheca. Cómo sería casarte en el dispensario más grande del mundo en las Vegas

Existen parejas que llevan su amor a la mariguana a otro nivel. Y han popularizado entre las temáticas para una boda que eligen las parejas al casarse, el de la mariguana. En Las Vegas, esta experiencia ya es posible para las parejas en Planet 13, mejor conocido como el dispensario de marihuana más grande del mundo. Incluso cuentan con varios paquetes de bodas de marihuana, como:  -“Quickie” (USD 400): cásate rápidamente y llévate 20 fotos del bendito evento. -“Marry Mary …

Leer más ➱

Presidente de Costa Rica veta a la Mariguana. Solo faltaba su aprobación.

Recientemente en Costa Rica el Congreso votó y aprobó la Ley de Cannabis Medicinal, y para entrar en vigor sólo requería que el presidente le diera el visto bueno. Sin embargo, Carlos Alvarado vetó tres artículos de la ley que permitían el autocultivo y el autoconsumo de las personas, y afirmó que el Ejecutivo tendrá que presentar un texto complementario para fortalecer las capacidades institucionales de fiscalización. Esto lo dio a conocer mediante su cuenta de Twiiter, donde, …

Leer más ➱

Queer Cannabis Club. Conoce la primera organización cannábica LGBTIQ+ de EU

Queer Cannabis Club (QCC), es la primera organización LGBTQI+ de la industria del cannabis. Resultado de la unión de tres empresas: Farnsworth Fine Cannabis, CANN Social Tonics y Different Leaf. Su objetivo es “Crear una comunidad queer, que tanto falta en la industria del cannabis”, dijo Alexander Farnsworth, fundador de Farnsworth Fine Cannabis, en diálogo con Forbes. Además tiene como intención “reunir a artistas, creadores, empresarios, bon vivants, iconoclastas y cualquier …

Leer más ➱

Tailandia, primer país de Asía que despenaliza el consumo de mariguana

Desde el martes, Tailandia se convierte en el primer país de Asia que aprueba la despenalización del uso de mariguana. Sin embargo, la nueva ley ha propiciado dudas respecto a la legalidad de su consumo recreativo. La medida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de aquel país ya solo necesita la firma del primer ministro, para que entre en vigencia 120 días después de su publicación en la gaceta oficial. Esta modificación ha eliminado el cannabis y la mariguana de la …

Leer más ➱

En Canadá ya es legal usar psicodélicos para enfermedades mentales

El Ministerio Federal de Salud del país de la hoja de maple hizo una modificación, el pasado 5 de enero al reglamento de alimentos y drogas, para permitir que los médicos del país puedan prescribir el uso de alguna de estas sustancias: psilocibina, LSD y MDMA, en el tratamiento de la depresión, estrés postraumático, ansiedad, adicciones. A su vez, para que dichas sustancias se obtengan se ha creado el Programa de Acceso Especial.  Con estos cambios Ottawa reconoce que: “la …

Leer más ➱

Estos son los emojis más usados por traficantes según la DEA

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que decodificó los mensajes con los cuales los traficantes de drogas se comunican con sus clientes para evitar mencionar palabras con las que puedan ser detectados en las redes sociales, sitios de comercio electrónico o aplicaciones de comunicación. La DEA señaló que: “Las organizaciones criminales, incluidos los traficantes de drogas, están usando emojis para comprar y vender píldoras …

Leer más ➱